Cuando Sergio García -que disputa este semana su Major número 100- llegó a la casa club tras su segunda ronda, el +4 estaba claramente fuera de un corte que a media tarde española estaba en +2. Las cosas, lamentablemente para el de Borriol, no iban a mejorar mucho y su vuelta de 76 golpes no le ayudó -tras los 72 de ayer- a conseguira el que era su primer objetivo esta semana: pasar el corte y sumar el máximo de puntos posibles para el Ranking Mundial y demostrar -aunque tiene poco que demostrar, la verdad- a Luke Donald que puede ser uno de sus hombres en el equipo europeo en Bethpage Black.
Hoy García, que se había desenvuelto muy bien ayer en el campo en donde consiguió su Masters en 2017, no estuvo tan fino después de empezar a diferencia de ayer que lo hizo con birdie, con un bogey que, al final, fue el primero de los seis que hizo en una vuelta con poco brillo a excepción de los dos únicos birdies que firmó en el 2 y el 13.
Unos números que no le dieron para pasar el corte en un torneo muy exigente donde esta vez no pudo brillar como lo ha estado haciendo toda esta temporada en el LIV Golf Series con varias victorias incluidas.