elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Hovland, Bridgeman y Echevarria colideran un vibrante Valspar Championship

Hovland, Bridgeman y Echevarria colideran un vibrante Valspar Championship

domingo 23 de marzo de 2025, 02:04h

La tercera jornada del Valspar Championship ofreció un emocionante espectáculo, con múltiples jugadores luchando por la cima en el difícil Copperhead Course de Innisbrook Resort. Viktor Hovland, Jacob Bridgeman y Nico Echavarría comparten el liderato al terminar el día con 7 bajo el par (206 golpes), con un grupo de 23 jugadores a tan solo cuatro golpes de distancia. Hovland, que comenzó la semana en busca de su swing, se mostró sólido durante el día, firmando 69 golpes y manteniéndose en la pelea. A pesar de no sentirse completamente cómodo con su juego, el noruego se mostró satisfecho con su desempeño, destacando la importancia de ver cómo los putts entraban y cómo la pelota terminaba cerca del hoyo. "Es divertido estar en la contienda, pero es un poco más estresante cuando no te sientes del todo cómodo delante de la bola", comentó Hovland. "Pero es genial ver algunos putts entrar y seguir dejando la bola cerca del hoyo".

Jacob Bridgeman, por su parte, demostró gran resistencia. A pesar de un inicio complicado y muy poca experiencia, el nortemaericano embocó putts cruciales para salvar el par durante toda la jornada que le mantuvieron en la lucha tras entregar una tarjeta de 70 golpes, uno bajo el par del campo. "Estuve con la cabeza baja y trabajando lo mejor que pude", comentó Bridgeman tras el recorrido. "No estaba pegando bien, pero sabía que si podía colocar la pelota en la calle, me iria bien."

Horas antes, Nico Echavarría firmó el mejor score del día con 66 golpes, logrando una vuelta libre de bogeys. El colombiano aprovechó el recorrido difícil, destacando especialmente en los tres par 3 del recorrido, donde hizo birdie en todos ellos. "No esperaba compartir el liderato cuando terminé, pero sabía que tendría una oportunidad", dijo Echavarría. "Este es un campo en el que no necesitas estar justo en la cima para tener una oportunidad. Tienes que pegar bien el drive y acertar los greens."

Mientras tanto, Justin Thomas vivió un día espectacular. Tras una ronda decepcionante el viernes, logró un 30 en la segunda mitad de su recorrido, incluyendo un eagle en el hoyo 11 y tres birdies consecutivos que lo colocaron a solo dos golpes de la cabeza. Su compañero de juego, Jordan Spieth, también mostró momentos brillantes, con dos birdies espectaculares desde el bosque, y terminó con 67 golpes.Ambos saldrán mañana a dos y cuatro golpes de la cabeza, respectivamente.

El momento absurdo de la jornada llegó de la mano del canadiense Adam Hadwin, tras un mal hoyo 10, cuando caminaba hacía el tee de salida del siguiente hoyo, víctima de la frustación golpeo con furia su palo con el suelo, justo donde había un aspersor, el agua comenzó a salir sin control, con el jugador como protagonista de una escena cómica intentando arreglar el momento del asperor descontrolado.

Con la tabla de posiciones apretada y varios jugadores en la lucha, se espera una emocionante última jornada en el Copperhead Course, donde el viento y los difíciles hoyos seguirán poniendo a prueba a los competidores. 25 a 30 jugadores todavía tienen posibilidades de ganar, lo que augura una jornada definitiva llena de acción.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios