Jacob Bridgeman (-6) lidera en solitario el Valspar Championship del PGA Tour tras una sólida segunda ronda de 2-bajo 69, aunque su ventaja se vio reducida tras un desafortunado bogey en el hoyo 18. A pesar de este contratiempo, Bridgeman se mantiene en la cima con 6-bajo 136 golpes, un golpe por delante de una agrupación de jugadores ansiosos por arrebatarle el liderato durante el fin de semana.
En un día de clima frío y viento desafiante, Viktor Hovland fue uno de los jugadores más destacados, firmando una tarjeta de 67 golpes para colocarse en una posición privilegiada, a solo un golpe de Bridgeman. A pesar de las dificultades con su swing, Hovland se mostró optimista, asegurando que la clave fue golpear tiros sólidos y estar listo para lo que venga. Este resultado es significativo para el noruego, quien ha tenido problemas con su juego, especialmente tras su difícil comienzo en el THE PLAYERS Championship, donde anotó un 80 en la primera jornada. Hovland, quien ha estado trabajando con su entrenador Grant Waite, admitió que aún no tiene claro hacia dónde va la pelota en su swing, pero valora los pequeños avances en su juego. "Todavía no sé exactamente cómo la bola va a empezar o a curvarse, pero si estás pegando tiros sólidos, eso es un buen comienzo", dijo el jugador de 25 años. Junto al noruego con -5, comparten la segunda posición, el japonés Ryo Hisatsune y el coreano Byeong Hun An.
Mientras tanto, Shane Lowry (-4), logró un inicio de ronda espectacular con seis birdies en los primeros nueves hoyos. Lamentablemente no pudo mantener el ritmo y contrastaría con sus dos bogeys sin aciertos por sus segundos nueve hoyos para firmar una ronda de 69. Lowry se encuentra a dos golpes de la punta, junto con Xander Schauffele y Kevin Velo, quienes también se mantienen dentro de la contienda. Schauffele, regresando de una lesión en las costillas, ha tenido una actuación sólida, buscando mantenerse cerca de la cima para tener una oportunidad en el fin de semana. De momento el número 3 del mundo amplía su racha de cortes consecutivos hasta los 60. “Este es el tipo de campo donde puedes desmoronarte rápidamente o mantenerte en la pelea y tener tu nombre en la pizarra el domingo”, comentó Schauffele.
El campo de Copperhead Course en Innisbrook Resort, se mantuvo la emoción hasta final ya que el nortemaricano Neal Shipley cambió con bogey en su último hoyo el corte del torneo, subiendo la cifra hasta +2. Con su error, el novato dio la oportunidad para que 12 jugadores más disputen el fin de semana. Al término de la jornada reocnocía haber recibido muchas felicitaciones e incluso algún bono regalo en su taquilla para disfrutar de un restaurante.
VEA LOS RESULTADOS