La golfista belga Manon De Roey logró su tercera victoria en el Ladies European Tour (LET) al imponerse en el Australian Women’s Classic con una última ronda de 69 golpes (-1) y un total de 9 bajo par, De Roey se llevó el título tras un emocionante final. La golfista belga mantuvo la calma en los momentos clave, realizando un gran approach a dos metros en el par-4 hoyo 18, donde embocaría el putt para el birdie que le dio la victoria. Con este triunfo, superó a la inglesa Cara Gainer, quien terminó segunda con 8 bajo par. “¡Se siente increíble! Me encanta venir a Australia. He estado viniendo desde 2017, especialmente a Coffs Harbour, donde tengo un gran anfitrión con el que me quedo. El campo estaba en condiciones increíbles después de toda la lluvia que tuvieron. Estoy muy feliz”, comentó De Roey tras su victoria. “Estaba muy nerviosa por el último putt. No había carteles de clasificación en el campo, así que le pedí a mi caddie que revisara por mí. Quería saber si tenía que pegarlo suave para llegar hasta allí o darle con más fuerza para intentar hacer el putt. Ella me dijo que Cara [Gainer] estaba con 8 bajo par, así que supe que tenía que hacerlo. ¡Fue una sensación increíble!”. La caddie de la jugadora belba es la española María Beautell, que en los últimos años se ha labrado una gran reputación como caddie en el circuito.
De Roey comenzó el día a dos golpes de Sarah Kemp, pero pronto hizo su movimiento con un birdie en el par-4 hoyo 3. Sin embargo, un error en el hoyo 5 hizo que perdiera un golpe, pero el punto de inflexión llegó en el hoyo 6, donde De Roey cometió un bogey en el par-5, mientras Kemp pegaba fuera de límites y sumaba un doble bogey. En ese momento, la joven tailandesa de 17 años, Cholcheva Wongras, dio un golpe espectacular, logrando embocar dos chips consecutivos para ponerse al frente. Pero De Roey no se desvió de su plan. Respondió con un birdie en el hoyo 7, igualando el marcador, y a partir de ahí, jugó con solidez, firmando ocho pares consecutivos.
Cuando el torneo llegó a la recta final, Gainer había cerrado con un excelente 8 bajo par tras birdies en los hoyos 17 y 18. Todo se decidió en el último hoyo, donde De Roey pegó un gran drive al centro de la calle y luego ejecutó un wedge preciso que la dejó a dos metros. Con frialdad, embocó el putt para el birdie y selló su victoria. “El viento estuvo un poco más fuerte hoy comparado con los otros días”, explicó De Roey. “Pero siento que el viento es mi amigo, así que lo usé a mi favor y traté de mantenerme paciente todo el día. Tuve dos bogeys y estaba un poco molesta, pero sabía que aún tenía muchos hoyos por delante, así que seguí empujando.”
Esta victoria marca la tercera en la carrera de De Roey en el Ladies European Tour. Sus victorias previas incluyen la Aramco Team Series – Bangkok en 2022 y el Investec SA Women’s Open en 2024.
Cara Gainer terminó en segundo lugar con 8 bajo par, mientras que la joven estrella tailandesa Cholcheva Wongras completó el podio en tercer lugar con 7 bajo par. La sueca Kajsa Arwefjall disparó una última ronda de 66 golpes (-4) para empatar en el cuarto lugar con Sarah Kemp, que volvió a competir esta semana tras recuperarse de una fractura de pierna. Con esta victoria, De Roey suma 500 puntos en la Orden de Mérito LET 2025, subiendo al segundo puesto, a solo 325.14 puntos de Cara Gainer.
Con lo que respecta a las españolas. Marta Martín fue la mejor de las nuestras finalizando en la 13º paosición tras firmar 68 golpes y concluir en el acumulado con tres golpes bajo el par. Ana Peláez con -2 concluyó en el puesto 16º, mientras que María Hernández lo hizo en la vigésimoprimera posición con -1. Finalemente, Blanca Fernández terminó en la posición 60º muy alejada de los puesto de arriba.
El LET continuará su gira australiana co-sancionada, con el próximo evento siendo el Ford NSW Women’s Open en Wollongong.
VEA LOS RESULTADOS