Ni el golf ni Tiger Woods se recuperan del último disgusto, si hace solo algunas semanas fue el trágico fallecimiento de su madre lo que le impidió volver a competición, Woods acaba de anunciar otro desgraciado contratiempo que pone en jaque la posible vuelta a la competición de Woods esta temporada. El legendario golfista de 49 años, ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles izquierdo mientras entrenaba en su domicilio. Este incidente lo obligó a someterse a una cirugía mínimamente invasiva realizada por el Dr. Charlton Stucken en el Hospital for Special Surgery de West Palm Beach, Florida. La operación transcurrió sin complicaciones y se espera una recuperación completa.
"A medida que comencé a intensificar mi propio entrenamiento y práctica en casa, sentí un dolor agudo en mi tendón de Aquiles izquierdo, que se consideró que estaba roto. Esta mañana, el Dr. Charlton Stucken del Hospital for Special Surgery de West Palm Beach, Florida, realizó una reparación mínimamente invasiva del tendón de Aquiles por una rotura del mismo. La cirugía transcurrió sin problemas y esperamos una recuperación completa", añadió el Dr. Stucken. Ahora estoy de regreso en casa y planeo concentrarme en mi recuperación y rehabilitación, gracias por todo el apoyo", anunciaba Tiger en su comunicado en la noche española del martes.
Debido a esta lesión, Woods se perderá el Masters de Augusta, programado para abril, y su participación en el resto de la temporada 2025 está en duda. Actualmente, ocupa el puesto 1.239 en el ranking mundial y no compite en torneo oficial desde el Abierto Británico de julio del año pasado.
Esta lesión se suma a una serie de problemas físicos que han afectado la carrera de Woods en los últimos años, incluyendo intervenciones en la espalda y rodilla, en total Woods suma con esta 15 operaciones de de todo tipo, así como las secuelas del grave accidente automovilístico de 2021. A pesar de estos desafíos, el golfista continúa con su proceso de rehabilitación con la esperanza de retornar a las competiciones en el futuro.