Collin Morikawa (-10) ha dado un paso importante hacia su primera victoria en 17 meses, liderando el Arnold Palmer Invitational by Mastercard tras firmar una tarjeta de 5 bajo par (67) en la tercera jornada en el Bay Hill Club & Lodge. Con un total de 10 bajo par y 206 golpes, Morikawa se coloca con una ventaja de un golpe sobre Russell Henley (-9), quien también entregó una excelente vuelta de 67. El canadiense Corey Conners (-8) se mantiene en la pelea, aunque está dos golpes atrás con su 69 del día. A pesar de las suaves condiciones meteorológicas, con poco viento y calor, los tres días de sol han afectado a las calles y greens, volviéndolos más secos y duros, difíciles de manejar. Morikawa fue el único de los líderes que evitó cometer errores en los últimos cuatro hoyos. En el 16, con un par-5, decidió jugar corto y embocó un birdie de dos metros. En el 18, firmó otro birdie de cuatro metros para cerrar su jornada con fuerza.
Henley, que se mantuvo cerca del líder, y se mantuvo muy sólido, embocando para un birdie en el hoyo 1 desde el búnker, para luego acumular cuatro birdies consecutivos en el inicio de los 9 segundos hoyos. Al igual que Morikawa. Shane Lowry, líder el torneo al final de la segunda ronda, sufrió un revés en el hoyo 18, cuando su salida se desvió y quedó cerca del agua. A pesar de tener una oportunidad de birdie desde siete metros su putt se pasó dos y terminó con un 76, cayendo hasta seis golpes de distancia del líder. Scottie Scheffler también tuvo dificultades con los birdies y firmó un 71, cayendo hasta ocho golpes de la cabeza. Sin embargo, sigue en la pelea, aunque su jornada estuvo marcada por un bogey en el hoyo 13, cuando su golpe de approach fue hacia los rocas.
Mientras tanto, Jason Day se recuperó después de un comienzo complicado con un 64 el viernes y un 69 el sábado. El australiano estuvo llegó a empatar en la cabeza del torneo, además terminó con fuerza con tres birdies consecutivos que le dejan el domingo a tres golpes del líder. Michael Kim y Tony Finau, empatados en la quinta posición con un total de 205 golpes, también están en el radar para la jornada final. Kim, que logró dos eagles, está en una posición envidiable, ya que una victoria le daría un puesto en el Masters, torneo al que aún no está clasificado.
El domingo será una nueva oprotunidad para Morikawa, quien busca su primer triunfo desde octubre de 2023 en Japón.