elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Scottie Scheffler y Rory McIlroy saldrán juntos pero a cinco golpes de Patrick Rodgers, líder en Torrey Pines

Scottie Scheffler y Rory McIlroy saldrán juntos pero a cinco golpes de Patrick Rodgers, líder en Torrey Pines

domingo 16 de febrero de 2025, 09:37h

Scottie Scheffler, número uno del mundo y Rory McIlroy, número tres, saldrán juntos en la ronda final del Genesis Invitational, sin embargo, con lo que nadie contaba, es que lo vayan hacer casi una hora antes de la salida del partido estelar, relegados a cinco golpes de la cabeza del torneo dominada por el norteamericano Patrick Rodgers, que jugó algunos de sus mejores golpes cuando los mejores del golf comenzaban a tambalear. Rodgers terminó la tercera jornada del Genesis Invitational con un 68 (-4), colocándose líder por un golpe con un total de 8 bajo par. A pesar de un pequeño tropiezo en el hoyo 18, cuando su golpe de gap wedge terminó en el agua y tuvo que conformarse con un bogey, Rodgers está a18 hoyos de conseguir su primer título en el PGA Tour.

El único inconveniente para Rodgers en un día difícil bajo el sol de Torrey Pines fue ese error en el último hoyo. Sin embargo, su jornada estuvo marcada por un golf impresionante, con cinco birdies, incluida una gran demostración de su control en los nueve segundos hoyos, donde destacó con un impresionante birdie de 13 metros en el 17. Su 68 lo coloca en una posición privilegiada para su primer título, después de 283 intentos en el PGA Tour desde que se convirtió en profesional. Denny McCarty (71) se encuentra a un golpe de distancia en segundo lugar, mientras que el sueco Ludvig Åberg, quien hizo un increíble hoyo en uno en el hoyo 3, terminó con un 70, estando a dos golpes del líder.

El día estuvo marcado por el desconcierto de las grandes estrellas, comenzando con Scottie Scheffler, quien parecía encaminarse hacia una sólida jornada al empatar el liderato con un birdie en el hoyo 5. Sin embargo, el número 1 del mundo sufrió varios tropiezos, incluyendo un golpe fallido en el hoyo 6 con una madera 7 desde un bunker que terminó en la multitud, un doblebogey en el 14 y un total de 76 golpes. Este fue su peor resultado en casi tres años, dejándolo a cinco golpes del líder. Por su parte, errores garrafales con el putter marcaron desde el inicio que la ronda de Rory McIlroy no iba a ser cómoda. Sufrió el norirlandés en el recorrido, con una ronda de 74 que incluyó un tripateo en el hoyo 16. Ambos, Scheffler y McIlroy, jugarán juntos en la última jornada, teóricamente en una posición incómoda, a mucha distancia del liderato.

Mientras tanto, Tony Finau, hizo el movimiento de la jornada, empezando el día a nueve golpes del líder, embocó tres chips para firmar un 67, y se encuentra en el penúltimo grupo, a solo cuatro golpes de la cabeza. También a cuatro golpes están Patrick Cantlay (68), Tommy Fleetwood (69) y Davis Thompson, quien comenzó la jornada como líder pero terminó con un 76 después de un desastroso 40 en los siempre complicados segundos nueve de Torrey Pines.

Rodgers, quien ha crecido en el golf amateur junto a figuras como Jordan Spieth y Justin Thomas, busca finalmente encontrar la gloria en el PGA Tour. A pesar de la presión, el estadounidense ha logrado cambiar su enfoque, eligiendo disfrutar el momento y ver la situación como una oportunidad más que como una carga. "Al principio de mi carrera, sentía que había muchas expectativas sobre mí, pero no tener éxito inmediato fue algo difícil de manejar", comentó Rodgers. "Ahora trato de jugar con una perspectiva fresca y emocionante, porque eso es lo que es este juego: una gran oportunidad."

El golfista de 31 años tiene por delante 18 hoyos en el South Course de Torrey Pines, un campo que ha demostrado ser un desafío brutal, pero que, a pesar de todo, ha traído lo mejor de Rodgers hasta ahora. Si mantiene su juego, podría recibir su trofeo de manos de su ídolo, Tiger Woods, quien también jugó en Stanford y sigue siendo una fuente de inspiración para él. Ludvig Åberg, quien jugó junto a Rodgers, se mostró impresionado por su rendimiento. "Jugó increíble, y fue genial desde el tee", comentó Åberg. "Este es un gran campo, un campo de US Open, y definitivamente jugó como tal hoy."

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios