La estadounidense Jennifer Kupcho arrancó su temporada 2025 de la mejor manera posible al registrar un gran 65 y 6 bajo par para compartir el liderato de la primera ronda con Nanna Koerstz Madsen en la Founders Cup.
Kupcho terminó los 9 primeros hoyos con 2 bajo par y firmó un 31 sin bogeys y cuatro bajo par, en los últimos nueve hoyos en el Bradenton Country Club. Kupcho ganó tres veces en 2022, incluido un major en el Chevron Championship, pero la realidad es que desde entonces no ha vuelto a sumar triunfos.
"Creo que el año pasado me enamoré más del juego, así que creo que este año lo voy a trasladar a otro nivel", dijo Kupcho. "Es solo un juego, así que lo que realmente quiero es disfrutarlo y divertirme".
Lauren Coughlin, compañera de equipo de Kupcho en el equipo ganador de la Solheim Cup de Estados Unidos el año pasado, quedó un golpe por detrás junto con Jin Hee Im y Angel Yin.
Jugando en su ciudad natal en la Costa del Golfo, Nelly Korda, la número uno del ranking mundial, hizo birdie en el hoyo 18 y abrió su torneos con un buen 68. "En realidad, es una comunidad de golf muy grande. Creo que toda Florida es un lugar fantástico para el golf", dijo Korda. "Quiero decir, hay muchísimo más cosas que ver aquí. Tienes la hermosa Sarasota, Bradenton, Longboat Key, Anna Maria Island. Es como una joya escondida".
Un escalón más abajo han terminado las ganadoras de major Celine Boutier, Jin Young Ko y Jeongeun Lee6 por detrás con cuatro bajo par estaban entre el grupo con 4 bajo par.
Lexi Thompson hizo su segunda salida en dos eventos este año después de anunciar que planeaba jugar un calendario reducido, abrió con un 69 que la deja con ciertas opciones aunque lejos de la cabeza mientras que el trío español formado por Julia López con +2, Azahara Muñoz con +3 y Fátrima Fernández Cano con +6 necesitan tres buenas vueltas hoy si quieren pasar el corte y jugar el fin de semana.