elperiodigolf.madridiario.es

WM Phoenix Open

El putter priva a Josele Ballester de una posición entre los mejores en su primera ronda

El putter priva a Josele Ballester de una posición entre los mejores en su primera ronda

viernes 07 de febrero de 2025, 08:56h

Debutó Josele Ballester en su primer torneo regular del PGA Tour con una sólida lección de juego largo y un resultado que supo a poco. El castellonense encuadrado en el último partido, no pudo terminar su jornada por falta de de luz y cuando sonó la bocina poco antes de las dos y cuarto de la madrugada en España, manejaba un resultado de par con un potente driver en el par cuatro del hoyo 17 en el bunker de green. La exhibición de tee a green del español es propia de un top-50 del mundo, pero el putter no le acompañó en esta primera jornada del WM Phoenix Open. Cuatro bogeys y cuatro birdies completaron su tarjeta de 16 hoyos. Los números no engañan; Josele cogió los tres pares cinco de dos golpes, con oportunidad de eagle en todos ellos e hizo un birdie extra en el hoyo 8, embocando el putt de birdie más largo del día desde dos metros y medio.

Hasta cinco oportunidades llegó a tener el español de rebajar golpes en su tarjeta; en el uno desde cuatro metros, en el dos desde metro y medio, en el 7 con un putt de seis metros, en el 13, pateó para eagle desde 8 metros (hizo birdie), en el 15. último par cinco, tambié falló una clamorosa opción de eagle desde menos de dos metros y en el 16 erró para birdie desde menos de cuatro. En el lado más negativo de la balanza hay reseñar que los cuatro greenes que falló en toda la jornada se transformaron en bogey en el caso de los hoyos 9, 10 y 14 fallando putts de menos de dos metros y medio. Toda la jornada se traduce numéricamente en 31 putts en 16 hoyos y casi tres golpes perdidos en los greenes con respecto al resto de jugadores. La conclusión es que si el putter de Josele hubiera funcionado medianamente, porblablemente estaríamos hablando de cuatro o cinco golpes menos y un puesto en la zona noble de la clasificación.

Más allá de la actuación del español, Wyndham Clark dejó atrás un inicio irregular de temporada con una exhibición de paciencia y confianza en la primera jornada del WM Phoenix Open. Con un recorrido sin bogeys y una tarjeta de 64 golpes (-7), el campeón del U.S. Open 2023 se hizo con el liderato en TPC Scottsdale, superando por un golpe a Lee Hodges y Taylor Moore. Clark, quien había fallado el corte en The American Express y terminó en la 73ª posición la semana pasada en Pebble Beach, encontró su mejor versión en un día de condiciones perfectas en Arizona. Un arranque con birdie y una racha de cuatro consecutivos a partir del hoyo 8 lo impulsaron a lo más alto. Luego, aprovechó los pares 5 del 13 y el 15 para seguir sumando, aunque un error en el par 4 del hoyo 17, donde su bola terminó en el agua, estuvo cerca de costarle caro. Su gran recuperación con un approach preciso le permitió salvar el par y mantener su ventaja. "No puedes controlar el resultado, pero sí tus pensamientos", reflexionó Clark tras su vuelta. "Fue un buen recordatorio de que cuando juego mi mejor golf, veo el vaso medio lleno en lugar de medio vacío".

Lee Hodges y Taylor Moore se colocaron a un golpe de la cima (-6). Hodges protagonizó una vuelta espectacular con dos eagles en los últimos nueve hoyos, además de tres birdies consecutivos al inicio de su recorrido. Moore, por su parte, brilló con un eagle en el par 5 del hoyo 3 y una racha de siete golpes bajo par en apenas siete hoyos. Por detrás, Justin Thomas encabeza el grupo de seis jugadores que firmaron 66 golpes (-5), mientras que Jordan Spieth terminó con 68 golpes (-3) en su segundo torneo tras la cirugía de muñeca.

Scheffler, un inicio accidentado pero con destellos de brillantez

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, tuvo una jornada con altibajos en su intento por conquistar su tercer título en TPC Scottsdale. Un bogey en el hoyo 1 y un doble bogey en el 12 tras caer al agua complicaron su ronda, pero el texano demostró su habitual capacidad de recuperación. Uno de los momentos más electrizantes del día llegó en el hoyo 10, cuando embocó un espectacular golpe desde el búnker de calle a 104 yardas para eagle, desatando una de las mayores ovaciones de la jornada. Más tarde, sumó un eagle en el par 5 del 15 y un birdie en el 17 para cerrar con 69 golpes (-2)."Fue un día con algunos errores, pero siempre intento mantenerme en la pelea", comentó Scheffler tras la jornada.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios