El AT&T Pebble Beach Pro-Am arrancó con una jornada espectacular en la que Rory McIlroy y Shane Lowry protagonizaron dos hoyos en uno, Russell Henley firmó un impresionante 8 bajo par (64) para colocarse como líder, y Scottie Scheffler demostró que su ausencia en el inicio de temporada no ha afectado su nivel, con una sólida vuelta de 67 golpes.
McIlroy, en su esperado debut en Pebble Beach, logró un espectacular hoyo en uno en el par 3 del 14, con un golpe perfecto desde 108 metros que voló directo al hoyo sin necesidad de un segundo bote. El norirlandés finalizó su ronda con 66 golpes, incluyendo birdies en los pares 3 y 5 de la segunda vuelta. “Desde el tee elevado, la bola estuvo en el aire y simplemente desapareció en la bandera. Fue increíble,” comentó McIlroy, quien además logró un curioso 33 en los segundos nueve hoyos sin registrar ningún ‘3’ en su tarjeta.
Lowry, por su parte, también embocó un hoyo en uno en Pebble Beach, utilizando un wedge de 54 grados en el emblemático par 3 del hoyo 7, uno de los más icónicos del mundo. “Un gran bote, fue perfecto. Simplemente giró y giró hasta meterse en el hoyo. Fue genial,” dijo el irlandés, quien ya ha conseguido aces en el 16 de Augusta National y en el 17 del TPC Sawgrass.
El mejor resultado de la jornada lo firmó Russell Henley, que con dos birdies en sus últimos hoyos en Spyglass Hill tomó el liderato en solitario con -8 (64 golpes). Spyglass, que jugó 1.6 golpes más difícil que Pebble Beach, supuso un reto mayor para los jugadores. Por detrás de Henley, un grupo de perseguidores se mantiene a un solo golpe con 65 golpes (-7): Viktor Hovland, Cam Davis, Jake Knapp y Justin Rose en Pebble Beach, mientras que Sepp Straka y Rasmus Hojgaard igualaron esa marca en Spyglass Hill.
El regreso de Scottie Scheffler Después de perderse dos torneos por un accidente doméstico con un vaso de vino y un corte en la mano, Scottie Scheffler regresó al PGA Tour con una ronda de 67 golpes (-5) en Spyglass Hill. A pesar de empezar con bogey en el hoyo 10, el número uno del mundo no cometió más errores en todo el día y solo falló un green en regulación. "Me gustó lo que vi hoy. Pegué algunos tiros erráticos, pero en general mantuve el campo delante de mí, lo que me permitió hacer una buena cantidad de birdies," dijo Scheffler, quien sigue demostrando su consistencia: ha registrado 100 rondas con solo un bogey o menos en el PGA Tour desde 2022.
El torneo, que arrancó con condiciones climáticas perfectas, podría presentar un desafío mayor en las próximas jornadas, con pronósticos de viento y lluvia en aumento.