El torneo regresará al icónico hogar del golf por primera vez desde 2022, cuando un récord histórico de 290,000 espectadores asistieron al 150º Open. Ese evento memorable culminó con Cameron Smith logrando una sensacional ronda final de 64 golpes en el legendario Old Course para llevarse el la jarra de clarete. El Open de 2027 también marcará el centenario de la notable victoria de Bobby Jones en St Andrews en 1927. El legendario amateur triunfó con un margen de seis golpes, defendiendo con éxito el título que había ganado el año anterior en Royal Lytham & St Annes. Mark Darbon, el recién nombrado Director Ejecutivo del R&A, expresó su entusiasmo: “Estoy muy emocionado de que este sea mi primer anuncio en el R&A. Estoy deseando que el Open regrese a St Andrews, al igual que los aficionados y los jugadores. Hay algo increíblemente especial en jugar el Open en el Old Course, donde tantos grandes campeones han caminado desde que se celebró por primera vez aquí en 1873. “St Andrews es el hogar del golf, y crea una atmósfera única para los fanáticos y jugadores, además de ofrecer un espectáculo increíble para millones de espectadores en todo el mundo. Promete ser otra ocasión histórica en uno de los lugares más emblemáticos y legendarios del deporte, y haremos todo lo posible para que sea una experiencia inolvidable para todos los involucrados”.
El 150º Open en 2022 generó más de 300 millones de libras en beneficios económicos para Fife y Escocia. El torneo impulsó el turismo y proporcionó ingresos vitales para negocios y comunidades locales, además de mostrar Escocia a una audiencia televisiva mundial de más de 80 millones de persona. El Ministro de Negocios de Escocia, Richard Lochhead, se mostró también encantado con el anuncio.“Esta es una noticia fantástica para el hogar del golf. St Andrews está impregnado de historia y prestigio en el golf, disfrutando de una reputación global en este deporte.
El Old Course en St Andrews acogió el Open por primera vez en 1873, marcando el 13º campeonato y el primero jugado en un campo de 18 hoyos. En ese torneo histórico, Tom Kidd emergió como el campeón. Desde entonces, el Open se ha celebrado en St Andrews en 30 ocasiones, siendo la más reciente en 2022. St Andrews ha coronado a algunas de las mayores leyendas del golf como Campeones del Año, incluidos JH Taylor, James Braid, Bobby Jones, Peter Thomson, Bobby Locke, Jack Nicklaus, Seve Ballesteros, Sir Nick Faldo y Tiger Woods.