La ronda final de la Escuela de clasificación final de la LPGA 2024 se suspendió pasados unos minutos de las 9:30 de la mañana, hora local, debido a la persistente lluvia. El juego se dio por finalizado oficialmente a las 13,00 horas. La ronda final se reanudará este martes a las ocho de la mañana hasta que se completen los 90 hoyos del torneo. Las 25 mejores y las empatadas obtendrán el estatus de LPGA Tour 2025.
El grupo de la líder se encuentra actualmente en el tee de salida del 3, con la japonesa Chisato Iwai con una ventaja de dos golpes sobre su compatriota Miyu Yamashita, que ya firmaba birdie al 1. En el momento de la suspensión, hay 27 jugadoras empatadas en el puesto 21 o mejor con un total de 6 bajo par. Siete jugadoras están justo fuera del umbral de las 25 mejores, con tres de ellas en la vigésimo octava plaza (-5) y cuatro en la trigésimo primera (-4).
Julia López Ramirez, número 1 del mundo en categoría amateur, ha ascendido a la vigésima plaza tras haber jugado ayer siete hoyos terminando con un parcial de tres bajo par colocándose con -7 mientras que Azahara Muñoz es vigésimo primera tras jugar seis hoyos este lunes con un balance de dos birdies y un solo bogey, pero manteniéndose de momento entre las elegidas para lograr la tarjeta.
La tercera española en juego y que logró pasar el corte tras la cuarta jornada, Blanca Fernández García Poggio es cuadragésimo cuarta tras ocho hoyos jugados, un parcial de uno sobre par y -1 al total. La madrileña debería intentar llegar, cuando menos, al -6 para intentar tener opciones de lograr la tarjeta.
VEA LA CLASIFICACIÓN