El estadounidense Patrick Reed, miembro del LIV Golf Series, consiguió hoy una victoria contundente en el Link Hong Kong Open dotado con dos millones de dólares en premios para ganar este torneo por primera vez y romper una racha de cuatro temporadas sin victorias.
Después de su espectacular 59 y 11 bajo par ayer en el Hong Kong Golf Club, Reed cerró con un igualmente excelente 66 hoy para terminar en 22 bajo par, para una convincente victoria de tres golpes sobre el neozelandés Ben Campbell, el campeón defensor.
Cualquier preocupación de que Reed, que comenzó el día con tres golpes de ventaja, tuviera dificultades para hacer otra ronda baja después de las heroicas acciones de ayer se disipó rápidamente cuando hizo cuatro birdies seguidos desde el tercero hoyo para obtener una ventaja de seis golpes respecto a sus rivales directos. Y en el 9 tenía una enorme ventaja de siete golpes para tener el control total del torneo y disfrutar de sus últimos nueve hoyos en Hong Kong. Los golpes que perdió en el 15 y en el último hoyos mientras sus rivales más cercanos hacían birdies redujeron la diferencia, pero seguía siendo una conclusión inevitable y un camino directo a la victoria.
“No hay nada como venir a un lugar que conozco bastante bien y me encanta el campo de golf”, dijo el tejano de 34 años, que planea jugar en los dos últimos eventos de la temporada: la Serie Internacional Qatar de la próxima semana y el PIF Saudi International impulsado por SoftBank Investment Advisers, la semana siguiente.
“Me encanta cómo me hace pensar en los tiros de golf y en este lugar hay que ser creativo. Así que poder salir y jugar como lo hice el fin de semana. Quiero decir, siempre ayuda haber hecho un 59 ayer, pero lo más importante, la parte más difícil, fue hoy”.
En cuanto a sus rivales, Campbell terminó con un buen 65, mientras que el japonés Kazuki Higa firmó un 63 para quedarse con el tercer puesto, un golpe más atrás. El australiano Wade Ormsby, ganador de este torneo en 2017 y 2020, compartió el cuarto puesto con el tailandés Sadom Kaewkanjana después de firmar ambos vueltas de 65 golpes.
El mejor golfista de Hong Kong, Taichi Kho, terminó su participación en el torneo con un buen 66 para empatar en el sexto lugar, su mejor resultado del año y su mejor resultado en un evento que significa mucho para él.
Eugenio López Chacarra, que tras el 62 de ayer hoy firmó otra buena vuelta de 66 golpes, terminó finalmente compartiendo la decimo cuarta plaza con un total de 14 bajo par.