Con una tercera vuelta de 64 golpes A Li Kim ha conseguido por primera vez ser líder de un torneo de la LPGA tras los primeros 54 hoyos jugados con -14, un golpe por delante de la novata del LPGA Tour 2024 Nataliya Guseva, que es segunda. La campeona de un major, que ganó por última vez en el Tour hace más de 1.400 días, firmó un 67 de 5 bajo par para situarse en la cima de la clasificación en su tercera aparición en Hawái.
Kim comenzó el día en el penúltimo grupo del torneo con Ruixin Liu, que no tuvo un buen día del movimiento después de anotar un 75 y 3 sobre par y empatando en el décimo quinto puesto. Kim abrió sus vueltas con birdies en los hoyos 1 y 2, antes de perder uno en el 4. Después de otro birdie en el 5 y otro bogey en el 7, Kim llegó al 9, un par 3 de 140 yardas sin nada que perder. Agarrando su hierro 9, la jugadora de 29 años anotó su primer ´Hoyo en 1¨ en el Tour desde 2022, cambiando el impulso con nueve hoyos por jugar.
En su segunda parte de la vuelta, Kim hizo tres pares seguidos después de sumar otro birdie más en el hoyo 13. Y a pesar de un bogey en el 16, cerró su vuelta con birdies en sus últimos dos hoyos, incluido el tercero de esta semana en el hoyo 18.
Detrás de Kim se han colocado una multitud de ganadoras y novatas del LPGA Tour que buscan brillar en el torneo, incluida Nataliya Guseva, ex jugadora del Epson Tour. En el grupo final del viernes, Guseva aprovechó las condiciones más suaves, anotando cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos, incluidos dos en los hoyos 8 y 9. Añadió otro en el hoyo 13, con lo que se hizo con el liderato en solitario a falta de cinco hoyos, antes de que un desafortunado bogey en el 17 la dejara a un hoyo de distancia, con un total de -13 después de 54 hoyos. Guseva, que ha acabado cuatro veces entre las 10 mejores esta temporada, está a punto de conseguir su primera victoria en el LPGA Tour.
Tras ellas dos con -11 se ha colocado la estadounidense Ryann O'Toole mientras que con -10 son cuartas empatadas la coreana Jin Young Ko, la estadounidense Auston Kim y la japonesa Yuri Yoshida.
Azahara Muñoz, única superviviente de las dos españolas en el torneo, firmó una buena tercera vuelta de 68 golpes para colocarse con -5 dentro del Top-20, en la decimonovena plaza subiendo once puestos en la Race to Dubai y colocándose en la posición 111º con la ilusión y la necesidad de seguir mejorando esta semana si quiere mantener la tarjeta del circuito en 2025.