Niklas Lemke es uno de los cinco jugadores que comparten el liderato después de una primera jornada más apretada que nunca en el Abierto de Hainan en el Sanya Luhuitou Golf Club, correspondiente al Challenge Tour.
Al sueco Lemke se unieron en la cima la pareja sudafricana formada por Wilco Nienaber y JC Ritchie, Gregory Foo de Singapur y Lloyd Jefferson Go, de Filipinas, después de que cada uno firmara rondas idénticas de ocho bajo par de 64 después de la primera ronda.
Lemke fue el primero en llegar a casa club como líder después de combinar siete birdies con un eagle y un bogey solitario. "He estado golpeando a la bola muy bien las últimas semanas", dijo. "Fue extraño porque no me sentí tan cómodo como debería, pero aun así estuvo bien. Sin duda va a ser difícil salir y tratar de conseguir otro ocho bajo par, pero es bueno porque me sentí muy cómodo hoy".
El jugador de 30 años ocupa actualmente el puesto 50º en el ranking de la Road to Mallorca y, con los 45 jugadores líderes listos para disputar la Gran Final del Rolex Challenge Tour patrocinado por The R&A dentro de tres semanas y sabe lo importante que son dos buenas semanas en China. “Simplemente intento jugar lo mejor que pueda cada día y llegar a la Rolex Grand Final”, añadió. “Después ya veremos qué pasa”.
El sudafricano Nienaber, que compartió el liderato tras lograr ocho birdies sin bogey, también se mostró satisfecho con su primera ronda en el Sanya Luhuitou Golf Club, ya que aspira a un primer ascenso al DP World Tour. “Siempre es bueno empezar el torneo sin hacer un bogey”, dijo. “Jugué muy bien hoy y solo fallé algunos tiros. Las próximas tres semanas son, obviamente, muy importantes para mí. No quiero pensar demasiado en ello, pero lo tomaré día a día y espero poder disputar más rondas como esta”.
El finlandés Oliver Lindell, el sueco Per Längfors y el irlandés Gary Hurley se encuentran a un golpe del líder en el sexto lugar con siete bajo par, con siete jugadores un golpe más atrás en el noveno lugar, incluido el italiano Gregorio de Leo y el favorito local Zihao Jin de China.
Quim Vidal, Victor Pastor y Borja Virto han terminado con dos bajo par y son, de momento los mejores españoles en el torneo tras los primeros 18 hoyos.
VEA LA CLASIFICACIÓN