Esta semana marca un hito en el PGA Tour con la inauguración del Black Desert Championship, que se llevará a cabo en el Black Desert Resort Golf Course en Ivins, Utah. Este evento, que forma parte del calendario de otoño del FedExCup 2024, es el primer torneo del PGA Tour que se juega en Utah en más de seis décadas, desde el Utah Open Invitational en 1963, que fue ganado por Tommy Jacobs.
El Black Desert Championship es el único nuevo en esa serie. El campo de golf donde se disputará el torneo, diseñado por Tom Weiskopf en colaboración con Phil Smith, será protagonista no solo por su diseño, sino también porque el evento ha sido proclamado oficialmente como la "Semana de Tom Weiskopf" en Ivins, en honor al diseñador que falleció en 2022. Weiskopf, recién inducido al World Golf Hall of Fame 2024, dejó este recorrido como su legado final. El campo se caracteriza por sus impresionantes formaciones de roca basáltica, que contrastan con las exuberantes calles, y ya ha sido clasificado como el número 2 entre los nuevos campos públicos en Estados Unidos por Golf Digest en 2023.
El campo de golf se jugará a un par de 71 con una longitud de 7,371 yardas. Entre sus características más llamativas se encuentran los hoyos 5 y 14, dos pares 4 que pueden ser alcanzables desde el tee, un sello distintivo de los diseños de Weiskopf. Además, el torneo marcará un hito en la historia del PGA Tour al ser el primero en emplear cortacéspedes robóticos en los fairways, lo que añade un toque de modernidad al evento.
La lista de competidores incluye a 132 jugadores, entre ellos cuatro del top 60 del mundo: Chris Kirk (n.º 41), Lucas Glover (n.º 49), Nick Taylor (n.º 55) y Stephan Jaeger (n.º 57). Glover, campeón de dos majors, y Mike Weir, ex ganador del Masters, también estarán presentes. Además, este torneo cuenta con varios ganadores del PGA Tour en la temporada 2024, como Kirk, Taylor, Jaeger, Brice Garnett, Peter Malnati, Harry Hall y Patton Kizzire.
El torneo, con una bolsa de 7,5 millones de dólares y un primer premio de 1,35 millones de dólares, promete ser un espectáculo tanto por la calidad del campo como por la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo. La combinación de golfistas establecidos y emergentes, junto con la majestuosidad del Black Desert Resort Golf Course, hace de esta primera edición del Black Desert Championship un evento imperdible.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA