elperiodigolf.madridiario.es

Devolvió el 5-0 a los norteamericanos

El equipo internacional logra un épica remontada para igualar la Presidents Cup (5-5)

El equipo internacional logra un épica remontada para igualar la Presidents Cup (5-5)

sábado 28 de septiembre de 2024, 00:25h

Parecía sentenciada. Las crónicas tras el apabullante dominio norteamericano dejaban poco lugar a las dudas. Lo que nadie podia sospechar es este giro inesperado de los acontecimientos en Canadá, donde el equipo de Mike Weir ha devuelto el rosco (5-0) a los norteamericanos en la jornada de foursome (golpes alternos) que iguala el torneo. El empate 5-5 deja la competición en su punto álgido a falta de la doble sesión del sesión del sábado.

El primer partido del día supuso igualar un record: Patrick Cantlay y Xander Schauffele cayeron frente a Hideki Matsuyama y Sungjae Im por un contundente 7 y 6, igualando la victoria mas amplia en la historia del equipo internacional en Presidents Cup.

El segundo duelo siguió la misma tónica. El segundo punto del día fue para Adam Scott y Taylor, que superaron cómodamente por 5 y 4 a Sahith Theegala y Collin Morikawa. Christiaan Bezuidenhout y Jason Day lograron imponerse en el sufrido tercer partido de la jornada a Max Homa y Brian Harman. El par en el último hoyo sirvió para mantener la ventaja de un hoyo para los internacionales y hacer que el tercer punto subiera al casillero del combinado de Mike Weir.

A estas alturas, Corey Conners y Mackenzie Hughes ya tenían finiquitado su partido frente a Wyndham Clark y Tony Finau. por un contundente 6 y 5. El milagro de Royal Montreal Golf Club se estaba produciendo. Los internacionales habían conseguido imponerse en cuatro partidos, con un ambiente del públcio mucho más favorable que el primer día.

Quedaba por resolverse el último y más apretado partido del día, donde los coreanos Si Woo Kim y Byeong Hun An lograron mantener la ventaja de un hoyo con la que llegaron a los cinco últimos agujeros frente a Scottie Scheffler y Russell Henley. No fue este un punto más para los internacionales, fue el que redondeba el marcador con el 5-0 e igualaba la compatición, además, fue el punto contra el número uno del mundo y líder del equipo de Jim Furyk. La euforia internacional se desbordó y la Presidents Cup, dos días después, volvía al casillero de salida.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios