elperiodigolf.madridiario.es

Líder con -10

Angel Hidalgo: 'Estoy jugando bien y ahora habrá que esperar al fin de semana'

Angel Hidalgo: "Estoy jugando bien y ahora habrá que esperar al fin de semana"

viernes 27 de septiembre de 2024, 15:58h

El malagueño Ángel Hidalgo ha aguantado a la perfección la presión de todos sus rivales y la de verse en lo más alto de la tabla con -10 después de los primeros 36 hoyos. El marbellí sabe que está ante una de sus grandes oportunidades en su carrera profesional, pero por delante hay muchos grandes jugadores y queda medio torneo por jugarse, aunque de momento él es el que más arriba está en la tabla.

La jornada matinal de este viernes en el ACCIONA Open de España presented by Madrid ha sido soñada para todos los intereses, pues el tiempo ha sido muy bueno, con bastante menos viento que en la primera jornada, y eso lo han agradecido los jugadores y el público. Si a eso le añadimos que la Armada Española está demostrando que quiere recuperar el título y que el trofeo se quede en casa, son ingredientes que a los aficionados españoles que abarrotan el Club de Campo les encanta.

El nombre propio del torneo, siempre con permiso de Jon Rahm, es el de Ángel Hidalgo, un jugador que nunca había terminado líder una jornada en el DP World Tour y que tras estrenarse en esta primera jornada, hoy repite gracias a una segunda vuelta muy sólida con la que ha aumentado su ventaja:

“Estoy muy contento y muy orgulloso de la vuelta que he tenido hoy. Ha sido un día muy bueno en el que el objetivo principal era que en ningún momento se me saliera la cadena, y ahora ese será el objetivo de mañana porque hoy está más que cumplido. He sabido jugar al margen del buen resultado de ayer, concentrado en mi golf y aprovechando las oportunidades”.

El andaluz comenzaba su vuelta, por el tee del 10, de forma espectacular, con dos birdies consecutivos en 10 y 11, pero una mala salida en el 12 se transformaba en bogey y frenaba el arranque fulgurante del líder. Pero ese ha sido el único error de su segunda ronda, lo que le ha permitido disfrutar de la bonita situación que está viviendo: “En líneas generales, no he estado nervioso, salvo un par de momentos puntuales en los que tenía putts importantes que de haberlos fallado me hubieran podido escocer más de lo normal, ha sido un día en el que he podido estar tranquilo, sentir bien la pelota y también ser consciente de toda la gente que me iba apoyando. Es que ayer iba como volando, solo deseaba llegar al siguiente golpe y jugar para que no se fuera ese buen momento”.

De cara al fin de semana, Hidalgo no se permite el lujo de soñar demasiado con el trofeo y es consciente de que, pese a estar jugando muy bien, queda mucho por jugar en este Club de Campo Villa de Madrid: “El favorito sigue por atrás, y le doy un 99% de opciones a Jon para que gane este torneo, pero yo voy a seguir saliendo a jugar mi golf y me guardo ese 1% por si podemos dar algún susto en lo que queda. Si el domingo me toca jugar con Rahm en el último partido, seguramente estaré ‘cagao’ en el tee del 1 y haya riesgo de golpe al aire, pero a partir del segundo golpe seguro que me relajo y todo va mejor. Ojalá poder vivir eso, sería buena señal”.

La otra gran noticia para la Armada, en la mañana de este viernes ha sido el asturiano Alfredo Gª Heredia, habitual en los puestos cabeceros de este ACCIONA Open de España, que con un -4 se ha aupado hasta la tercera posición:

“Ha ido muy bien esta segunda jornada. Ya ayer jugué muy bien para el día que hacía, y hoy he jugado igual de bien pero pudiendo aprovechar alguna situación de birdie más”.

Algo tiene el Club de Campo que Alfredo Gª Heredia siempre juega bien en este campo. Top-10 en las últimas dos ediciones, llega en un muy buen momento de forma y sin la presión de aguantar la tarjeta como en temporadas anteriores: “Yo creo que es España en general, siempre suelo jugar bien aquí. Me gusta el clima, la gastronomía, la gente… Me siento cómodo aquí. El Club de Campo es un buen campo, me gusta y tiene greses pequeños, así que eso me beneficia porque soy buen jugador de hierros”.

El asturiano acostumbra a tener buenos finales de temporada, y si este 2024 se diferencia en algo es para bien, porque a sus habituales buenos resultados en septiembre/octubre hay que añadirle el gran torneo que hizo hace tres semanas en Crans, donde únicamente cedió ante Matt Wallace en playoff: “Siempre hay altibajos en el deporte profesional, y a mí me suele coincidir un alto con estas fechas, será porque le suelo ver las orejas al lobo. Este año tengo una presión diferente porque ese torneo me dio la tarjeta 2025, pero también saqué otras cosas positivas que espero me sirvan por si vuelvo a estar en la misma posición el domingo, aunque un playoffs es un poco lotería. De momento, que sople el viento para este fin de semana porque me siento cómodo y creo que puedo sacar ventaja al resto”.

Positiva ha sido también la segunda jornada para los madrileños Sebas García y Álex Del Rey, ambos logrando una vuelta de -2 compartiendo partido, para entrar en el top-15 y top-25, respectivamente.

Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui también han vencido al campo este viernes por la mañana, y no hay que descartarles de cara al fin de semana porque ambos han demostrado tener capacidad de jugar muy bajo en este campo.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios