Los Ripper GC (-11) capitaneados por Cameron Smith y con Lucas Herbert, Matt Jones y Marc Leishman son los nuevos campeones por equipos de la temporada 2024 de LIV Golf tras imponerse este fin de semana en la gran final disputada en Dallas. Su victoria fue apabullante pese a un comienzo reñido donde hasta tres de los cuatro equipos que disputaban la final, llegaron a liderar este cierre de LIV Golf 2024. El formato, stroke play, contaban las cuatro tarjetas de los jugadores y el equipo australiano estuvo liderado con mano firme por su capitán Cam Smith que completó el recorrido tejano con 68 golpes.
Legion XIII de Jon Rahm, compadecía a esta final sin el jugador de Barrika, que continuaba convaleciente con una fuerte gripe y terminaron en la cuarta posición de esta final, cono solo un destello inicial que les permitió liderar el torneo durante un tramo fugaz. Pelearon hasta el final con un -6 que se vio lastrado por por el resultado sobre par de Kieran Vicent.
Los IronHeads GC (-8), últimos de la general por equipos durante la temporada regular, estuvieron cerca de dar la gran sorpresa del año. Durante buena parte de la ronda lideraron la clasificación. El equipo formado por Kevin Na, Danny Lee, Scott Vincent y Jinichiro Kozuma, acarició la gloria, pero un error de Na y un tripateo de Kozuma les impidió pelear por el triunfo en los últimos hoyos y tuvieron que conformarse con la segunda plaza junto a los Aces de Dustin Johnson.
El botín final de 14 millones de dólares, correspondió a los Ripper GC, que se repartirán un 10% para cada jugador y el 60% restante para el equipo. La consololación de 4 millones de dólares por terminar últimos en la final es para Legión XIII.
Los Fireballs de Sergio Garcia (-14) terminaron sextos, pese lograr un resultado claramente mas bajo que los cuatro equipos de la final, los mismo sucedió con los Stingers, quintos clasificados (-15). Son detalles que cuestionan y mucho el formato de esta final.
VEA LOS RESULTADOS