El equipo de EE. UU. ha marcado el tono desde el principio en la Solheim Cup 2024, al ganar tres de sus cuatro partidos de foursomes el viernes por la mañana en Gainesville, Virginia.
Allisen Corpuz y Nelly Korda se convirtieron en las primeras estadounidenses en ganar tres partidos de foursomes consecutivos como compañeras, mientras que la favorita local y novata de la Solheim Cup, Lauren Coughlin, ayudó a sumar un punto para las estadounidenses junto con su compañera de equipo Rose Zhang.
La novata Sarah Schmelzel y Lilia Vu derrotaron al dúo formado por la estrella española, Carlota Ciganda y la sueca Linn Grant, pero Emily Pedersen y Maja Stark sumaron un punto para las azules y amarillas, al derrotar a Ally Ewing y Jennifer Kupcho en el último hoyo después de una dura batalla hasta el final.
Foursomes del viernes
Match 1:Allisen Corpuz/Nelly Korda derrotaron a Esther Henseleit/Charley Hull por3&2
Match 2: Lauren Coughlin y Rose Zhangvencieron a Celine Boutier y Albane Valenzuela por 3&2
Match 3: Emily Pedersen/Maja Starkderrotaron a Ally Ewing/Jennifer Kupcho, por 2 arriba
Match 4:Sarah Schmelzel/Lilia Vuderrotan. Carlota Ciganda/Linn Grant por 3&2
Partidos de Fourballes del viernes
Match 5, 12:05 hrs. Georgia Hall/Leona Maguirevs. Megan Khang/Nelly Korda
Match 6, 12:20 hrs. – Anna Nordqvist/Madelene Sagstrom contra Alison Lee/Lexi Thompson
Match 7, 12:35 hrs.– Emily Pedersen/Maja Starkcontra Lauren Coughlin/Sarah Schmelzel
Match 8, 12:50 hrs. Linn Grant/Charley Hull vs. Andrea Lee/Rose Zhang