Hace un año Fátima Fernández Cano, comentaba en Mediaset, junto a Hugo Costa, la edición de la Solheim Cup jugada en Finca Cortesín, en la Costa del Sol.
A Fátima le hubiera encantado estar junto a Carlota Ciganda en el equipo defendiendo los colores europeos, pero su realidad era bien diferente. Una lesión en su muñeca le impedía coger el palo y cualquier otra cosa con la fuerta suficiente para casi sostenerla sin que se le cayera.
"Y un año después, .justo ahora se juega la Solheim Cup de esta temporada en Estados Unidos, tengo la tarjeta de la LPGA. Es un sueño cumplido, más por lo conseguido por el año y medio tan malo que he pasado. Nadie sabe lo que he sufrido en estos doce meses sin saber a ciencia cierta si iba a poder jugar al golf de nuevo", asegura la jugadora española que vive desde hace diez años en Estados Unidos, en Alabama, donde esta semana ha sumado su tercera victoria en el Epson Tour -la segunda división del LPGA- y su primera victoria del año que junto a otras buenas actuaciones esta temporada le confirman ya como una de las 15 jugadoras del Epson que el año que viene tendrán tarjeta asegura en el mejor circuito femenino de golf del mundo.
"Estoy muy contenta por haber logrado la tarjeta otra vez. El año que viene será mi segunda temporada en el LPGA, así que estoy muy contenta. Lo que tengo que hacer ahora es terminar la tempodada de la mejor manera posible y preparar bien lo que será el 2025 para mí muy centrada en la LPGA".
Esta semana se juega la Solheim Cup ¿Entre tus sueños está poder jugarla?
"Claro que si. Es el sueño de cualquier jugadora de golf, pero si no estás en la LPGA o en el LET jugando al máximo nivel durante varias temporadas seguidas y eres muy regular no hay posibilidades".
¡Cuáles son tus planes para lo que queda de temporada?
"Voy a jugar un mes más aquí en estados Unidos las pruebas que quedan del Epson Tour y lamentablemente no jugaré en La Sella, pero si que estaré en las dos últimas pruebas del LET en España, en Mallorca y la final en la Costa del Sol con el Open de España".