elperiodigolf.madridiario.es

KPMG Women´s Irish Open

Luna Sobrón colider en Irlanda con Alessandra Fanalli y Ursula Wikstrom

Luna Sobrón colider en Irlanda con Alessandra Fanalli y Ursula Wikstrom

jueves 29 de agosto de 2024, 23:38h

Al final del primer día del KPMG Women's Irish Open, la clasificación se ha ajustado al máximo, con tres jugadoras empatadas a cinco bajo par. La italiana Alessandra Fanalli, la finlandesa Ursula Wikstrom y la española Luna Sobrón que firmaron una primera ronda de 68 golpes y (-5) en el O'Meara Golf Club, en Carton House.

Fanali tuvo un buen comienzo con birdies en sus primeros dos hoyos, luego sumó dos más en el cuarto y sexto antes de perder su primer tiro del día en el octavo. La olímpica, que representó a Italia a principio del verano en París, continuó con su buen juego logrando birdies en los hoyos 11 y 13 para ubicarse en la cima de la tabla de clasificación con cinco bajo par.

La finlandesa Wikstrom llegó a tierras irlandesas tras haber superado el corte en el AIG Women's Open 2024 en St Andrews. Ursula logró cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos, hizo bogeys en el 14 y el 18, pero también logró birdies en el 10, 12 y 17 para compartir el liderato con cinco bajo el par.

La española Luna Sobrón Galmes fue una de las últimas en el grupo del día y se unió a Fanali y Wikstrom con su propia ronda de 68 (-5). La mallorquina hizo un birdie en el primero antes de sumar tres seguidos en los hoyos cuatro, cinco y seis, hizo otro en el octavo antes de perder su único golpe del día en el 13 pero se recuperó con un birdie en el 14 para ser colíder.

“Jugué muy bien”, dijo Sobron. “Hoy acerté todos los greenes. Los primeros nueve hoyos fueron realmente buenos, anoté muchos putts. Siento mucha confianza en mi juego.

“Me gusta el campo de golf. Me siento cómoda en este campo de golf, puedo pegarle al driver más lejos y no tengo presión en mi swing, así que estoy contenta. Me gustan los greens, la velocidad es realmente buena. Estos greenes son los mejores que hemos jugado este año, así que estoy feliz. Estuve practicando mucho en casa con el putter, así que los resultados están aquí. Estoy teniendo un buen año, tengo confianza, sólo necesito ser paciente. En cualquier momento, las buenas rondas llegarán”.

Tres jugadoras comparten el cuarto puesto, un golpe más atrás, con el dúo francés formado por Pauline Roussin-Bouchard y Agathe Sauzon junto a la alemana Carolin Kauffmann con cuatro bajo par.

Diez jugadoras se encuentran a dos golpes de las líderes con tres bajo par, incluida la favorita local y ganadora del LET, Leona Maguire.

“Fue un día estable, me di muchas oportunidades”, dijo la estrella irlandesa. “Sobre todo en los primeros nueve hoyos, sentí que podría haber estado siete bajo par durante los primeros nueve hoyos si hubiera embocado algunos putts. Un tres bajo par sin bogeys nunca es una mala manera de empezar. Los primeros nueve hoyos se jugaron bastante a favor del viento y los primeros par 5 son una muy buena oportunidad para comenzar. Los de atrás son un poco más complicados, no exactamente como los que jugaba St. Andrews la semana pasada. Hay muchas oportunidades de birdie, solo hay que aprovecharlas”.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios