La estadounidense Lauren Coughlin firmó una ronda libre de bogeys de 66 golpes (-6) para ubicarse en la cima de la tabla de clasificación después de tres rondas en el ISPS HANDA Women's Scottish Open.
La estadounidense abrió con rondas consecutivas de 69 golpes en los primeros dos días para situarse en la tercera plaza compartida tras las dos primeras jornadas en Dundonald Links.
Coughlin tuvo un excelente tercera jornada día, logrando la mejor ronda del día, sin bogeys y con birdies en los hoyos 5, 7, 9, 14, 15 y 18.
Tras esta tercera jornada, la ganadora del LPGA Tour se ubica en el primer lugar de la tabla con un total de 12 bajo par y partirá este domingo co una ventaja de un golpe sobre su compatriota Megan Khang.
"Es simplemente lo que he estado haciendo toda la semana, siendo súper paciente y tratando de adivinar el viento lo mejor que puedo y hacer buenos putts", dijo Coughlin, quien ganó su primer título LPGA el mes pasado.
También fue un buen día para Khang, colídere el viernes tras una ronda libre de bogeys de 69 (-3). La estrella de la Solheim Cup tuvo unos primeros nueve hoyos estables, pero se puso en marcha en los últimos nueve con birdies en el 12 , 14 y 17 para mantenerse en la contienda.
La alemana Esther Enseleit, medalla de plata en los Juegos de París y la inglesa Charley Hull comparten el tercer puesto con nueve bajo par después de tres días de torneo. Henseleit fue una de las tres jugadoras que logró un 66 (-6) y se colocó en una buena posición de cara al último día. La dos veces ganadora del LET hizo cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos antes de sumar otro en el décimo y luego embocar su putt de eagle en el 14. Su único bogey del día fue en el 16, pero a pesar del error está a sólo tres golpes de la líder Coughlin.
La mejor española en el torneo está siendo de momento la balear Nuria Itúrrioz, décima, tras unha excelente vuelta hoy de 66 golpes que la hicieron subir cuarenta y dos puestos en la tabla tras sus dos primeras rondas de 72 y 74 golpes.