Los 70 mejores jugadores del PGA Tour ya se preparan -entre ellos la reciente medalla de oro olímpica en Paris, Scottie Scheffler- para afrontar las tres últimas citas de la temporada que dará al mejor jugador del año y al ganador del circuito estadounidense entre los que hay muchos candidatos, pero un solo y principal favorito: el estadounidense Scottie Scheffler.
Por segunda temporada consecutiva, solo 70 jugadores se han clasificado para las últimas etapas de la temporada americana. El FedEx St. Jude Championship abre la serie de tres torneos finales. Tras esta primera cita llegará el BMW Championship de la próxima semana y la gran final del TOUR Championship que concluye el fin de semana del Día del Trabajo y que se coronará al 18.º campeón de la FedExCup que arranca esta semana en el TPC Southwind por tercera vez.
Los playoffs comienzan en Memphis, Tennessee, antes de dirigirse al BMW Championship en Castle Pines Golf Club en Colorado. Solo los 50 primeros en la clasificación de la FedExCup se ganarán un lugar en el segundo evento de los playoffs. Solo los 30 primeros se clasificarán para la final de la temporada en el restaurado East Lake Golf Club cerca de Atlanta.
La temporada 2024 del PGA TOUR ha tenido como gran protagonista a Scottie Scheffler y ahora el número 1 mundial, con el oro en el cuello de los Juegos Olímpicos de París, llegará a los Playoffs intentando ganar su primer título de la FedExCup. Para lograrlo (con 2.000 puntos de la FedExCup en juego para el ganador), tendrá que superar a los mejores del PGA TOUR esta temporada.
Con esos 2.000 puntos disponibles para el ganador de esta semana y el BMW Championship de la próxima semana, cualquier cosa puede pasar... La carrera de Viktor Hovland para defender su título de la FedExCup comienza ahora. Hovland llega a la primera semana de los Playoffs en el puesto número 57º de la clasificación. Sorprendentemente, Hovland solo tiene un resultado entre los 10 primeros esta temporada y un tercer puesto en solitario en el PGA Championship, así que habrá que ver su rendimiento.
El tres veces campeón de la FedExCup, Rory McIlroy, está ansioso por conseguir el premio más grande del PGA TOUR. McIlroy tiene dos victorias esta temporada, pero se autodenominó "el hombre casi del golf" después de la ajustada victoria en el US Open y una quinta plaza en los Juegos Olímpicos.
Ludvig Åberg (No. 6) y Shane Lowry (No. 10) están en posiciones privilegiadas para llegar a su primer TOUR Championship. Patrick Cantlay comienza los FedExCup Playoffs en el No. 11 de la clasificación. Tiene cuatro resultados entre los 10 primeros, pero aún no ha ganado en 2024. Cayó ante Lucas Glover en un desempate en TPC Southwind hace un año. Glover no llegó a los FedExCup Playoffs este año y no tendrá la oportunidad de defender su título en Memphis.
El capitán estadounidense de la Ryder Cup y capitán asistente de la Presidents Cup, Keegan Bradley , con dos segundos puestos esta temporada, está firmemente en la mezcla para una larga carrera en los FedExCup Playoffs. Está en el puesto 39º de la clasificación antes de Memphis.Nick Dunlap no recibió ningún punto de la FedExCup por ganar la American Express como amateur, pero ganar el Barracuda Championship lo colocó entre los 70 mejores y le permitió debutar en los Playoffs de la FedExCup como profesional recientemente formado.