El John Deere Classic, torneo previo al Scotish Open y al The Open en suelo europeo, ha sido una muy mala semana para Jorge Campillo que no ha sabido exprimir los buenos resultados al campo del TPC Deere Run donde tras el liderato ayer de Hyden Springer, que firmaba un espectacular 59, se colocaba en lo más alto de la tabla el chino de Taipei, CT Pan, tras firmar dos vueltas de 65 y 63 golpes compartiendo liderato con el inglés Aaron Rai que también con -14 colidera el torneo con un golpe de ventaja sobre el inglés Harry Hall.
Pan, que firmó una tarjeta impecable con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos, dos más en los nueve segundos más un eagle en el 14 le llevaron hasta lo más alto en una tabla en donde Rai también entregó una buena tarjeta con ocho birdies, tres en la primera parte de su vuelta y cinco más en los nueve segundos.
Aaron Rai juega esta semana su octogésimo quinto torneo en el PGA Tour sin haber logrado todavía la victoria en el tour estadounidense mientras que CT Pan, con 192 torneos a cuestas ya sabe lo que es ganar en la PGA en el RBC Heritage en 2019.
Por detrás de ellos se han situado el inglés Harry Hall con -13 mientras que con -12, y con posibilidades de triunfo, un grupo de seis jugadores formado por Eric Cole, Davis Thompson, Denny McCarthy, Hayden Springer, Sungjae Im y el amateur Luke Clanton.
Jorge Campillo, único español en juego esta semana en Silvis, Illinois, no ha podido pasar el corte en una semana donde su juego no ha brillado lo esperado. El extremeño terminaba el jueves a 13 golpes del líder con +1 y ayer viernes su ronda de 71 golpes, al par del campo no fue suficiente para pasar un corte que se estableció en un exigente -5 y que tampoco pasaron jugadores como Sean O´Hair, Ryan Moore, Cameron Champ, Matt Kuchar o Rusell Knox.
Con este corte fallado Campillo baja tres posiciones en la Fedex Cup y desciende del puesto 129 al 132.