Con una vuelta espectacular de 66 golpes la australiana Grace Kim se ha distanciado de todas sus rivales en el Meijer LPGA Classic colocándose con -17 y cinco golpes de distancia de cara a la ronda final de este domingo con con cinco jugadoras con -12 por detrás de ella casi sin opciones de triunfo.
Kim firmó una tarjeta con siete birdies y un solo bogey en el 10. En su primera parte del recorrido encadenó tres birdies sin fallo en el 5, 6 y 7, para tras el bogey del 10 firmar cuatro birdies más en el 13, 14, 16 y 18 para terminar una tercera ronda impresionante que la colocan coin todas las opciones de triunfo. Una victoria que para ella sería la segunda en el LPGA y que le daría un salto espectacular en un ranking mundial en el que ahora mismo ocupa la octogésimo sexta plaza.
Por detrás de ella, con esos -12 en la tabla se han colocado la sueca Anna Nordqvist, las estadounidenses Lexi Thompson, Ally Ewin -colider en la jornada del viernes- y Allison Corpuz y la coreana Narin An.
Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que lograron pasar el corte este viernes siguen lejos de la cabeza tras esta tercera vuelta, La navarra terminó decimonovena tras acabar con una vuelta de 69 golpes para un total de -8 mientras que Azahara Muñoz con 73 golpes hoy bajó hasta la septuagésima quinta plaza con -1.