Bryson Dechambeau se erigió en el protagonista en una tercera jornada preciosa de Us Open, donde 'El Científico' pareció disfrutar con la dureza de Pinehurst y marcó diferencias con el resto de sus rivales, especialmente en los primeros 15 hoyos, donde llegó a dominar con -4, sacando cuatro golpes de ventaja al resto de sus rivales.
Cuando más relajado se le veía al jugador del LIV Golf y tras un drivazo marca de la casa en el hoyo 16, el norteamericano se enredaba en el juego corto cometiendo un doblebogey que le hacía colocarse con -6 y reducir las diferencias con sus rivales cercanos a solo dos golpes. Aunque reobotó rápidamente en el hoyo 17 dejando el golpe más cercano a bandera de todo el día y sacabdo un nuevo birdies -el sexto- para recuperar tres golpes de ventaja y el resultado definitivo de -7.
Por detrás de Bryson, tres jugadores perseguirán al norteamericano a distancia de tres golpes, el variado trio incluye al consistente Patrick Cantlay (-4), a Rory McIIroy (-4) y al francés Matthieu Pavon (-4), la sorpresa más destacada de la clasificación. Precisamente Pavon jugará por primera vez una última jornada de un major en un partido estelar junto al líder, mientras que justo por delante saldrá el partido del morbo; McIIroy con Cantlay, reviviendo el duro enfrentamiento que ambos jugadores protagonizaron en la Ryder Cup de Roma y que les llevó un enfrentamiento fuera del campo donde se vivieron momentos muy tensos.
El sábado solo nos dejó solo siete rondas por debajo del par del campo, entre ellas las del español David Puig (-1). Aunque el mejor de los nuestros sigue siendo Sergio García con +1 en el día y en la clasificación, un resultado que deja al de Borriol a ocho golpes de Bryson. En la clasificación y a falta de los últimos 18 hoyos de Us Open, solo ocho jugadores sobreviven por debajo del par del campo. Hoy tocó día de sufirmiento para Ludvig Aberg, flamante líder tras 36 hoyos. El sueco terminaría con 73 golpes, finalizando la jornada con un resultado de -2 a cinco del líder.
La ronda del día 66 golpes, correspondió a Colin Morikawa, con una remontada que le lleva directamente al top-ten con el par del campo y todavía una remota posibilidad de pelear por el triunfo mañana.