Lucía una mañana espléndida en Real Golf de Pedreña para acoger el último día de competición del Santander Golf Tour. Las jugadoras se citaron desde primera hora de la mañana en la cancha de prácticas, buscando mentalizarse para unas semifinales con tres jugadoras españolas que aseguraban representación nacional en la final.
En el primer partido, Marta Muñoz y María Villanueva (acompañada de su profesor y caddie Pello Iguarán) prometían un duelo apasionante después de mostrar ambas un nivel de juego impecable en las jornadas previas. En los primeros hoyos, las dos jugadoras salían algo conservadoras intentando no cometer fallos. La guipuzcoana se adelantó rápidamente con un birdie en el hoyo dos, pero Marta no le perdía la cara al partido y a partir del hoyo seis encadenó dos birdies seguidos para situarse dos puntos arriba al término de la primera vuelta.
En los nueve últimos, un bogey de la guipuzcoana en el diez y un putt espectacular desde el borde del green de Marta en el hoyo trece ponían en el marcador una diferencia de cuatro puntos a favor de la abulense. Finalmente, terminaría cerrando el partido en el hoyo dieciséis con 3&2 y se mostró exultante: «Estoy muy contenta con cómo he competido. Me ha costado un poco con los hierros al principio, pero luego he ido afinando y las cosas han salido». Además, insistía en que «el factor diferencial ha sido la cabeza, sin duda. Me he mantenido concentrada todo el partido y esperemos que la final se dé igual de bien».
Por el otro lado del cuadro se medían la rusa Nina Pegova y la alavesa Amaia Latorre. El enfrentamiento se decantó rápidamente de lado de la rusa, que se encuentra siempre muy cómoda en este formato y logró inclinar la balanza desde los primeros hoyos. Amaia, que en cuartos de final firmó una primera vuelta de 31 golpes, en este caso se vio lastrada por un mal juego con el putt y en el hoyo nueve se encontraba ya cinco puntos por debajo de su rival. Nina, con un semblante sereno e impasible, firmó una primera vuelta al par del campo y terminó de rematar a su rival con dos birdies en los hoyos diez y once que resultaron decisivos para el resultado final. Luchó la alavesa en el doce y el trece para recortar distancias, pero terminó cediendo en el hoyo catorce por 5&4.
De esta forma, el destino nos dejaba un enfrentamiento entre dos compañeras y rivales que de sobra se conocían. Marta Muñoz y Nina Pegova habían estado entrenando juntas en Ávila hace tan solo dos semanas y venían de conseguir un meritorio quinto puesto como pareja en el torneo de dobles celebrado en El Bosque (Valencia) en mayo de este año . No obstante, en una final de este calibre no había lugar para la compasión y la tensión se palpaba desde la salida del primer tee. La abulense estaba ante la oportunidad de levantar su primer título como profesional en la semana previa a la celebración del Santander Golf Tour LETAS en el campo que la vio crecer: Naturávila Golf.
VEA LA CLASIFICACIÓN