David Puig (-13) se quedó a las puertas de su primer título en el LIV Golf, el joven golfista español salió empatado en la primera posición a los últimos 18 hoyos del LIV Golf de Houston y de hecho un fulgurante arranque le llevó a liderar el torneo en solitario, con tres birdes en sus seis primeros hoyos, una inercia que no pudo mantener y finalmente el torneo cayó de manos de Carlos Ortiz (-15), logrando así el mexicano su primer título en la gira saudí.
El momento malo de la vuelta del jugador español llegaría en el hoyo 9 donde, tras enviar una bola al bunker, cometió el primer error en forma de bogey. Tardó demasiado Puig en reponerse y un nuevo bogey en el 12 lo sacaba de la lucha. Llegaron tarde los dos birdies consecutivos en los hoyos 15 y 16 que solo sirvieron para dejar al español empatado en la tercera posición, aunque eso sí, este puesto supone su mejor clasificación en el LIV Golf.
El mexicano Carlos Ortiz que fuera compañero de Puig el año pasado en Torque GC logró certificar el título con una ronda de 67 golpes (-5) donde el tropiezo final en el 18 con bogey quedó en una mera anécdota. Adrian Meronk (-14) y Patrick Reed (-13) y el propio Puig terminaron ocupando las posiciones del podio. Sergio García concluyó la jornada final con 68 golpes (-4) para finalizar empatado en la quinta plaza gracias a un resultado acumulado de -11.
Mientras, Eugenio López-Chacarra con 75 golpes finales, lastró en exceso a su equipo los Fireballs GC y tuvo que conformarse con un discreto resultado global de -3 que le deja empatado en el puesto 41 del torneo. Jon Rahm tuvo que retirarse por unas molestias provocadas por una herida en el pie, aunque todo apunta a que llegará sin problemas para afrontar esta semana el US Open, donde también competirán Chacarrra y David Puig. Especialmente importante será este torneo del grand slam para Puig ya que Jorge Campillo acaba de superarle por centésimas en la clasificación del ránking mundial. El próximo lunes se cerrará la lista definitiva de clasificación para los JJ.OO y el segundo español clasificado dependerá de lo que pueda hacer el golfista español en la cita de Pinehurst.