Con una vuelta perfecta de nueve bajo par y 63 golpes ha sido el jugador local Sebastian Soderberg el primero en colocarse en lo más alto y en solitario tras los primeros 18 hoyos del Volvo Car Scandinavian Mixed, torneo del DP World Tour dotado con dos millones de dólares en premios y en donde luchan por los mismos premios jugadores y jugadoras del DP World Tour y el Ladies European Tour.
Soderberg ha firmado una ronda con siete birdies y un espectacular eagle que le han llevado a lo más alto de la tabla con dos golpes de ventaja sobre el sudafricano Dyllan Fratelli y el inglés Alex Fitzpatrick que han terminado con siete bajo par y sendas rondas de 65 golpes.
La primera fémina clasificada ha sido la ganadora del torneo, la también sueca Linn Grant que hoy terminó con una vuelta de 67 golpes y cinco bajo par tras entregar una tarjeta en la que firmó dos birdies y un eagle en el 3 en los nueve primeros hoyos para terminar con tres birdies y un doble boy en el 16 y perder la oportunidad de haber terminado hoy segunda empatada.
En cuanto a los mejores españoles en la tabla hay que destacar a la pareja formada por Jorge Campillo y Rafa Cabrera Bello que han terminado hoy con -4 y que ocupan la décima plaza. Por detrás de ellos, también bajo par, se han colocado tras esta primera ronda Santi Tarrío y Ángel Hidalgo con -1 mientras que entre las chicas la mejor de las nuestras ha sido Carmen Alonso con -1.