La segunda jornada del Us Women´s Open ha tenido muchas aristas y puntos de atención. Por un lado y más importante el liderato de la tailandesa Wichinee Meechai que firmó una espectacular vuelta de 67 golpes para liderar en solitario un torneo que está siendo muy complicado para las jugadoras por la exigencia de un recorrido como el Lancaster Country Club que no está dando tregua a casi nadie.
La jugadora asiática entregó una tarjeta con tres bogeys y seis birdies seguidos en un tramo de diez hoyos que le dieron el liderato con -4 y dos de ventaja sobre la estadounidense Andrea Lee, con -2 y tres sobre la australiana Minja Lee y la japonesa Yuka Saso. Las cuatro han sido las únicas jugadoras que han logrado terminar por debajo del par del campo tras estos primeros 36 hoyos.
Carlota Ciganda, la única española en juego lograba pasar el corte como primer objetivo con dos vueltas de 72 y 73 golpes que la dejan vigésimo novena con +5, a nueve golpes de la cabeza pero con opciones de poder subir puestos en la tabla durante un fin de semana donde el campo, seguramente se complique aún más. Ciganda firmó este viernes una tarjeta muy movida con tres bogeys al 1, al 9 y al 12, un doloroso doble bogey al 7, el segundo par 5 de la primera vuelta y dos birdies al 3 y al 14 que le dejaron con esos 73 golpes en su marcador.
Pero les han ido las cosas a dos de las estrellas de esta 79º edición del Us Women´s Open.Lexi Thompson, que había anunciado su retirada del golf profesional a finales de temporada, no pasó el corte terminando con dos rondas de 75 y 78 golpes para un total de +13 que, desde luego no le dejaran buen sabor de boca en su último Us Women´s Open de su carrera.
Tampoco le han ido mucho mejor las cosas a Nelly Korda. la número uno mundial y gran favorita a la victoria firmaba un 10 en el hoyo 12 para acabar con +10 en su primera vuelta con 80 golpes y con 70 en la segunda ronda para despedirse del torneo en una de las peores actuaciones de su carrera.
Fuera del fin de semana se han quedado también jugadoras de renombre mundial como las tailandesas Moriya y Ariya Jutanurgarn, la sueca Linn Grant, la irlandesa Leona Maguire, la inglesa Georgia Hall y la neocelandesa Lidya Ko.