El norirlandés Rory McIlroy, que ya sabe lo que es ganar un PGA Championship en 2012 y en 2014 quiere su tercera copa Wanamaker y para empezar a conseguirla ha arrancado muy bien en esta primera jornada en Valhalla firmando una buena tarjeta de cinco bajo par y 66 golpes terminando con seis birdies y un solo bogey en el 17 que le dejan tras el final del turno de mañana en una excelente tercera posición compartida, pero ya a cuatro golpes del líder de la mañana, el estadounidense Xander Schauffele.
McIlroy viene de ganar en el PGA y este año ya lo ha hecho en tres ocasiones. Poco a poco, va volviendo a recuperar sensaciones y a jugar como en sus mejores momentos en un año que puede ser fundamental en una carrera que ha tenido algún altibajo más que otro.
Rory no ha ganado un major desde 2014 cuando se hizo en la misma temporada con el PGA Championship y el Open Británico. Sus mejores actuaciones en los majors han sido tres segundas posiciones y un tercero en los 35 torneos del Grand Slam que ha jugado en estos últimos diez años.
VEA LA CLASIFICACIÓN