Una vez más, la novata del LPGA Tour 2023, Rose Zhang, se encuentra en la cima de la clasificación del Cognizant Founders Cup después de una segunda ronda de 68 golpes para colocarse con 13 bajo par tras los primeros 36 hoyos de juego. A ella se unió la sueca Madelene Sagstrom, quien firmó un gran 66 para seguir a su primera ronda con 65 y alcanzar también el liderato.
Zhang, que comenzó en condiciones húmedas y frías con solo un birdie en el 12 y un bogey en el 16 para empezar su tarjeta tras sus primeros nueve hoyos, mejoró después. En la segunda parte de su vuelta los birdies empezaron a caer registrando cuatro en el 2, 3, 5 y 7.
"Creo que en general he pateado bien, de una manera segura y constante", dijo Zhang. “Ha sido mi lucha en los últimos dos eventos en los que he estado jugando, así que es bueno ver que las cosas funcionan. Al mismo tiempo, pude realizar algunos buenos tiros y realmente colocarme en posiciones en las que puedo lograr oportunidades de birdie. Me siento bastante sólida con mi juego. Los próximos dos días seguirá habiendo mucho viento y lluvia, y apuesto a que el torneo se hará muy largo".
Frente a Zhang, Sagstrom registró una vuelta sin birdies en sus primeros nueve hoyos con cinco birdies, incluidos dos consecutivos en el 8 y el 9. Un doble bogey en el 10 pareció descarrilar el impulso que había coneguido, pero se recuperó rápidamente. con un birdie en el 11 para conseguir después su segundo eagle de la semana en el 12. Un bogey en el 13 y su séptimo birdie de la ronda la impulsaron a la cima de la clasificación, compartiendo honores con Zhang.
Tres jugadoras rondaron entre las cinco primeras, incluida la número uno de la Rolex Women's World Golf Rankings, Nelly Korda, quien dominó en las difíciles condiciones para terminar en tercer lugar en solitario después de una segunda ronda sin bogeys. Korda fue sólo una de los tres jugadores que no firmaron bogeys el viernes.
La campeona defensora Jin Young Ko, terminó decimosexta, mientras Carlota Ciganda pasó el corte y con -3 es decimo sexta mientras que Azahara Muñoz se quedó fuera del fin de semana tras dos malas rondas de 75 y 79 golpes.