Vibrante resultó el inicio del Cognizant Founders Cup donde el jóven talento norteamericano Rose Zhang se convirtió en la primera líder con nueve bajon el par del campo, su ronda más baja firmada en el LPGA y un resultado con el que iguala el récord del campo Upper Montclair Country Club, que establecieron Atthaya Thitikul, Magdele Sagstrom y Minjee Lee en 2022.
La norteamericana, que decidió parar hace algunos meses rebajar el nivel de competición para centrarse en terminar sus estudios, terminó sus primeros nueve hoyos con un parcial de -6 a los que sumó tres birdies más sin error para convertirse en líder con dos golpes de ventaja sobre precisamente la sueca Sagstrom (-7). Rose apenas lleva un año como jugadora profesional, después de una muy exitosa carrera amateur en Standford.
En la tercera posición aparecen tres jugadoras empatadas con -6, la irlandesa Leona Maguire, la australiana Stephanie Kyriacou y la corenaa Narin An. Hay que destacar el gran arranque de torneo de Carlota Ciganda que con 68 golpes (-4) logró meterse en el top-10. La española está octava empatada en el torneo a cinco golpes de la líder. No tuvo un buen día Azahara Muñoz, que tras firmar 75 golpes (+3) tiene que conformarse con el puesto 119 con la línea de corte ahora misma establecida en -1. Mucho trabajo por delante para la malagueña en esta segunda jornada.
Por su parte, la número uno del mundo y estrella indiscutible de la temporada con cinco victorias consecutivas, Nelly Korda, arrancó con -3, empatada en nel puesto 18º de la clasificación. Un triunfo esta semana llevaría a Nelly a convertirse en la primera jugadora en la historia del Circuito Americano Femenino en lograr ganar seis torneos consecutivos.