La lucha de David Puig es encomiable y lo ha vuelto a demostrar con una sólida primera ronda en el Saudi Open, torneo del Circuito Asiático, donde el joven golfista español ha comenzado con 67 golpes, una tarjeta de -4 que le deja a dos golpes de la cabeza. Solo un doble bogey en el hoyo 16, cuando Puig había alcanzando el liderato del torneo, frenó la progresión espectacular del jugador de los Fireballs del LIV Golf.
El español logró hacerle siete birdies a Ryad Golf Club, con un bogey y un doblebogey, el último error en el 16 frenó el empuje de Puig que no pudo aprovechar dos oportunidades de birdie postreras en el 17 y 18. El español está sexto empatado tras estos primeros 18 hoyos a dos impactos del norteamericano John Catlin, primer líder del torneo en solitario tras presentar una tarjeta de 65 golpes.
El resto de españoles tuvieron una actuación más bien discreta y Rafa Cabrera-Bello y Gonzalo Fernández Castaño con +1, terminaron empatados en el puesto 55º, mientras que Carlos Pigem e Eugenio López Chacarra, ambos concluyeron con una tarjeta +2 que les deja provisionalmente empatados en el puesto 72º, pendientes de una ronda bajo par mañana para poder pasar el corte del torneo.
Este torneo puede ser la última oportunidad que le quede a David Puig para optar a clasificarse al PGA Championship, para ello tendría que estar entre los 100 primeros del ránking mundial, Puig actualmente esta en el puesto 108, a su vez, meterse en el PGA Championshipm sería 'clave' para pelear por la plaza olímpica que ahora mismo tiene, en virtud de ser el segundo español mejor colocado en el ranking mundial tras Jon Rahm, sin bien es cierto que Pablo Larrazábal y Jorge Campillo le pisan los talones y tebdrán más oportunidades al competir en más torneos con puntos del ránking mundial. Para Puig los cartuchos que le quedan es el torneo de esta semana y su posible inclusión en los majors.
VEA LA CLASIFICACIÓN