elperiodigolf.madridiario.es

Asociación de Campos de Golf de Madrid

Las Agencias de Viajes de Incentivos, acuerdo de colaboración con la ACGM

Las Agencias de Viajes de Incentivos, acuerdo de colaboración con la ACGM

martes 16 de abril de 2024, 14:24h

La Asociación de Agencias de Incentivo (I de MICE) ha sellado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Madrid, que actualmente gestiona los intereses generales de 19 campos.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Iñaki Collado y José Suárez presidente y vicepresidente de I de MICE, Enrique Gil, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid y Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones de Iñaki Collado, “este acuerdo representa un hito en la industria turística madrileña al unir dos importantes sectores con un alto impacto positivo para la economía local. La oferta desestacionalizada del turismo de incentivo (que se desarrolla de lunes a jueves principalmente) descubre unos espacios impactantes, respetuosos con el medio ambiente y que complementan la excepcional oferta que la Comunidad de Madrid ofrece a las empresas y sus invitados”.

El golf es un importante activo para la Comunidad de Madrid, también a nivel turístico. Esta industria genera unos ingresos anuales de 235 millones de euros en la región. De hecho, el turista de golf que visita Madrid gasta un 55% más que el turista medio, convirtiendo este deporte en una actividad estratégica de interés turístico en todos los rincones de la comunidad.


En este sentido, Enrique Gil, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, asegura que además de que la promoción del golf es un pilar estratégico importante dentro de la oferta turística, gastronómica y de ocio de la Comunidad de Madrid, sus campos de golf también desempeñan un papel fundamental para el medio ambiente, necesario en una gran ciudad como Madrid, actuando como sumideros de CO2 equivalente al de 15 parques de El Retiro. Sin duda, un factor muy importante en la reducción de la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático.

Este acuerdo supone un paso más en la apuesta decidida de I de MICE por promocionar la Comunidad de Madrid como destino destacado para incentivos, objetivo que se marcó el conjunto de Agencias de Viajes de Incentivo hace casi dos años.

Sobre la Asociación de Agencias de Incentivo (IDEMICE)

La Asociación de Agencias de Incentivo fue creada en el año 2020 y es la asociación de referencia en España que integra a los principales organizadores de turismo MICE con más de 40 agencias asociadas. Dentro de sus objetivos está la promoción de destinos emergentes y establecer sinergias con empresas e instituciones que tienen el segmento MICE del turismo en su estrategia de crecimiento y desarrollo económico.

Sobre la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM)

La ACGM es una asociación sin ánimo de lucro, se constituyó en 2014 y está formada por 19 campos de la Comunidad de Madrid, de los cuales cuatro son los socios fundadores: Club de Golf Retamares, Club de Golf Lomas-Bosque, Golf Negralejo y Club de Golf La Dehesa. Los objetivos por los que se ha creado la ACGM son: promocionar y tutelar los intereses de los campos de la Comunidad de Madrid, promocionar el atractivo turístico en la Comunidad de Madrid, así como Madrid como destino de golf en el ámbito nacional e internacional y el desarrollo de la industria del golf, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios