Solo una docena de valientes se mantienen bajo el par tras la tercera jornada del Masters de Augusta. El Amen Corner se reivindicó un año más como punto de encuentro de tragedias y alegrías. Inspirado y endurecido por el viento, Augusta National volvió a ser el test más tenso del golf, hoy, todos sufrieron, el Masters es un monumental ejemplo de lo que debe ser la preparación de un major.
Hubiera sido un día donde una ronda bajo el par podría haber generado resultados espectaculares para muchos de los que habían salido en esta tercera ronda del torneo, pero el campo seguía estando muy duro y las condiciones, aunque mejores que las del viernes, se mantenían complicadas con un viemnto que no dejaba desarrollar el mejor juego en ninguno de los protagonistas de esta tercera vuelta.
En lo más alto de la cabeza del torneo con siete bajo par un Scottie Scheffler que entregaba una tarjeta muy movida con tres bogeys, un doble bogey en el 10, tres birdies y un eagle en el 13 le dejaban con un parcial de uno bajo par y como principal candidato a la victoria final, aunque seguramente sus sensaciones no fueron las mejores de cara a la cuarta y última ronda del Masters.
Por detrás de él un gran Collin Morikawa, segundo con -6 y a dos golpes de la primera plaza y Max Homa con -5 que sigue siendo un gran candidato para muchos para ganar esta 88º edición del Masters de Augusta.
Morikawa tuvo una vuelta bastante más aseada que ellíder y terminó su tercer recorrido con cuatro birdies y un bogey en sus nueve primeros hoyos y 9 pares más para acabar con una gran ronda de -3 que le dejan como uno de los grandes candidatos a la victoria. Homa, por su parte, acabó hoy con un solo bogey en el hoyo 12 jugando en modo contención y sin querer destrozar una tarjeta que estaba manteniendo en unos niveles aceptables y buscando su sitio de cara a la ronda final.
En cuanto a los dos españoles en juego -Sergio falló el corte el viernes- Rahm y Olazábal no pudieron hacer mucho en la "Jornada del Movimiento". Rahm dijo que había jugado bien, pero que no se dio muchas oportunidades de birdie ,"solo un misero biridie en el 17", dijo, mientras que Chema, que tuvo el regalo de poder jugar el fin de semana y que recibió estando ya en su casa volvió a tener las mismas sensaciones del jueves sin meter putts y sin darse oportunidades de birdies.
Otro que estaba en el foco de todos en Augusta era un Tiger Woods que había vuelto a sorprender en la segunda jornada terminando con +1 al total, pasando el corte -24 seguidos en augusta- y haciéndonos soñar que poder terminar entre los mejores cada vez estaba más cerca. Pero la realidad volvió a aparecer machacona, como sucede en Augusta para dejarnos una vuelta de +10, seguramente la peor en la carrera de Woods en Augusta para dejar todo en su sitio y hacernos ver que este campo es de otra dimensión y que ni el mismísimo Tiger Woods, si no está bien de juego, es capaz de lidiar con él.
Hoy cuarta jornada y desenlace de este Masters de Augusta que parece que tiene dueño en un Scottie Schjeffler que parece imbatible y que buscará en el campo de Bobby Jones su tercera victoria de la temporada.