De 2011 a 2015 Rory McIlroy, actual número 2 del mundo tras el gran favorito a la victoria en este Masters de Augusta, Scottie Scheffler, ganó cuatro torneos del Grand Slam, un US Open en 2011, un The Open en 2014 y dos PGA Championship, uno en 2012 y otro en 2014. Pero Masters ninguno. Su mejor actuación hasta ahora en el torneo de la Chaqueta Verde ha sido una segunda posición en 2022, una cuarta en 2015 y una quinta en 2018. En total quince participaciones con la de 2024 con siete Top-ten y tres cortes fallados, pero con la sensación de que este no es su torneo favorito, vamos a decirlo así.
McIlroy llegaba esta semana a Augusta después de un añó que no está siendo demasiado bueno en el PGA Tour. El norirlandés ha jugado seis torneos este año en suelo americano con 5 Top 25 y un Top-10, sin victorias, pero sin el brillo de otros años y eso es lo que se ha visto y se está viendo esta semana del jugador europeo en el campo de Bobby Jones.
Sus dos primeras vueltas no han sido nada del otro mundo y en ningún momento ha dado la sensación de que pudiera luchar por la victoria. Hoy en la tercera jornada de torneo ni fu ni fa para McIlroy que empezaba con bogey en el 1 para acabar los nueve primeros con un bogey más en el 6 y dos birdies en el 2 y el 8 terminando al par y con esos +4 iniciales cerrando su "jornada del movimiento" con un birdie casi al final de la vuelta, en el 14 para acabar con cuatro pares más que le dejan con +3 sin ninguna opción de victoria y un año más, y van diez sin conseguir su anhelo, el "McIlroy Slam".
VEA LA CLASIFICACIÓN