Un total de 27 jugadores terminaron la primera jornada del Masters de Augusta antes de que se hiciera la noche. De estos primeros 18 hoyos, podríamos quedarnos con el -7 de Bryson DeChambeau, la superioridad del número uno del mundo, Sccoty Scheffler, segundo en solitario con -6, perdonando golpes en los greenes de Augusta National. Incluso otro protagonista podría ser perfectamente Nicolai Hojgaard (-5), que ha sido una de las sorpresas agradables de esta apertura. Sin embargo y ante el naufragio inicial de los españoles, nuestra historia del primer día es Tiger Woods y sus 13 hoyos, que constituyen todo un momento a la resilencia. El valor del -1 de Woods no es el la cantidad (un resultado que le deja en el puesto 17º) sino el cómo.
Woods arrancó con un majestuoso birdie, de manual, el hoyo perfecto. La ronda entonces se tornó en incómoda, ya desde el hoyo 2 tuvo el californiano que ponerse a trabajar para sacar pares incréibles como el del propio hoyo 2 o el 12 o incluso el 13. Mañana él y el resto de jugadores tendrán que retomar la ronda a las 7:50 de la mañana y con la previsión metereológicca en la mano, no deberían tener problemas para terminar mañana viernes la segunda jornada y establecer el corte del torneo.
Y en la vuelta a Tiger no le fueron muy bien las cosas con dos bogeys en el 14 y en el 18 que le dejaron con +1, dentro del corte, pero con la obligatoriedad de firmar una buena vuelta este viernes si quiere estar el fin de semana en Augusta.
Dos trtipateos, en el hoyo 4 y en el 17, castigaron en exceso la ronda de Jon Rahm, aunque su +1 no solo es fruto de esos dos errores puntuales, sino más bien de falta de consitencia general en el juego del de Barrika. Es también una cuestión de rachas y como ya hemos comentado, parece que para Jon Rahm, no está este año en la mejor que puede versión que puede mostrar su golf.
Quizás más preocupante es lo de Sergio García, concluyó con el par en el puesto 32º, tras una ronda luchada, donde llegó a remontar un +3. Pero García parece ya derrotado mentalmente en esta semana y sobre todo en este campo, el mismo que le vió coronarse como ganador de major en 2017.