Dice la tradición desde 1960 -año en el que comenzó a disputarse el torneo de los pares tres el miércoles antes de comenzar el torneo, que el ganador de este concurso ideado por el presidente Augusta, Clifford Roberts que lo concibió como una atracción potencialmente distintiva previa al Torneo, pero que no todos compartían. Roberts tuvo que superar la resistencia dentro de las filas de los miembros del Club, algunos de los cuales se burlaban de la iniciativa, aunque finalmente el torneo ha triunfado como un espectáculo televisivo único- que el ganador de esta exhibición no gana el Masters de Augusta el mismo año que levanta la Copa de Cristal.
Y ayer, en un ambiente espectacular, con miles de personas disfrutando del espectáculo y con el recorrido de pares 3 de Agusta lleno de niños recorriendo calles y greenes con sus padres -los jugadores profesionales- y sus madres, el ganador no fue otro que el estadounidense Ricky Fowler que firmó una tarjeta de cinco bajo par a la que ningún otro jugador pudo llegar.
Con -3 terminaron Straka, Poston y el amateur De la Fuente mientras que por debajo del par del campo acabaron tambien Eckroat con -2, Fitzpatrick con -1 y Olesen con -1 mientras que al par del campo terminaron seis jugadores, entre ellos el espeañol y doble ganador del Masters José María Olazábal. Jon Rahm terminó con +1 y Sergio García con +5.
VEA LA CLASIFICACIÓN