Superamos con éxito el primer día de Masters, todo un éxito cambiar Charlotte por Atlanta, como via de entrada en los Estados Unidos, probablemente me ahorré un par de horas de trámites burocráticos. ElPeriodigolf no fuímos los únicos, la gran parte de la prensa española hizo la misma maniobra, esta semana están representados in situ en Augusta National: Marca, As, El Mundo, El Pais, ABC, El Correo y Tengolf. En el vuelo directo desde Madrid de American Airlines también venían los padres de Jon y algún amigo del de Barrika, emocionado por vivir por primera vez la experiencia de un Masters.
Por primera vez en 15 años he cambiado la opción de compartir casa por un hotel. Está en pleno Washington Road, apenas a una milla del campo, teniendo en cuenta el atasco de entrada al campo por las mañanas, la maniobra de llegar al centro de prensa me llevó unos 15 minutos. Sobre el hotel, para no preocupar a los seres queridos que lean esta columna, solo diré que me sirve para dormir y me recuerda al de las fechorías de Javier Bardem en 'No es pais para viejos'.
Augusta National está más bonito que de costumbre este año, esperemos que la lluvia prevista para el jueves, no estrope el punto de excelsa presentación que han logrado para este año. El primer día de Masters es de aclimatación, vivimos la rueda de prensa de Jon Rahm, por primera vez pudimos preguntarle en español.
La tarde quedó para dar una vuelta y disfrutar de la tranquilidad del campo de golf. Finalmente, casualidades de la vida, me permitieron terner una entrevista con Berhard Langer, que podréis ver estos días.