elperiodigolf.madridiario.es

Grillo, Villegas, Niemann...

El Ojo del Sur: grandes incógnitas latinoamericanas

El Ojo del Sur: grandes incógnitas latinoamericanas

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
lunes 08 de abril de 2024, 10:53h

Les invito a que salten el Océano Atlántico. Buscamos contestar estas dudas: ¿hay posibilidades de éxito cuando Magnolia Lane abra sus puertas? ¿Quiénes pudieron estar y quiénes formarán parte de una nueva edición del Masters?

En ese listado estaba el nombre de Ángel “El Pato” Cabrera: máximo ganador de majors sudamericano de la historia y el campeón del The Masters 2009. El problema es que Ángel Cabrera no puede entrar a Estados Unidos. El ex N°9 del mundo todavía está bajo un régimen de libertad condicional (cabe remarcar que el cumplimento concreto de su condena es el 14 de noviembre del 2024), tras dos sentencias adversas por violencia de género y un período de prisión que duró desde 2021 hasta agosto del 2023. Su buen comportamiento en la cárcel le permitió tener su status civil actual, siempre y cuando vuelva a pedir autorizaciones para viajar al exterior, continúe con su buena conducta y no consuma alcohol (se reconoció su adicción) y/o drogas.

El PGA Tour (y los circuitos que forman parte de la entidad) había sancionado al argentino. Pero la organización levantó sus prohibiciones y quedó libre. Por otra parte, en el Latin American Amateur Championship, Fred Ridley (cabeza principal del Augusta National Golf Club) mencionó que Cabrera podía tener su lugar si conseguía su permiso para entrar a territorio norteamericano. Ese permiso nunca llegó, a pesar de varios intentos en la embajada correspondiente. Y de nada sirvieron las participaciones de Cabrera en el Tour Argentino de Profesionales, el Trophy Hassan II de Marruecos (Champions Tour). El país africano no le impuso limitaciones y el VISA Open de Argentina (Korn Ferry Tour) tampoco. Estados Unidos no tiene preferencias ante personas con la situación del cordobés. Habrá que esperar un año más, en principio.

Por otra parte, contaremos con dos regresos al “terreno sagrado” de Georgia. En primer lugar, debemos mencionar al argentino Emiliano Grillo, quien está aquí tras 5 años y gracias al Charles Schwab Championship 2023. Pensar que el hecho de jugar con dos pequeños seguidores, preparándose para ese play-off contra el estadounidense Adam Schenk y luego de un doble bogey final crítico, fue un nuevo punto de inflexión para su carrera. El de Chaco está más suelto, tras esa segunda victoria en el PGA Tour y su mejor actuación en majors (sexto, en el último The Open). Y su consistencia siempre es de temer. Solo falta contestar una pregunta retórica: ¿los movedizos greens de Augusta National lo volverán loco? La decimo séptima plaza de 2016 fue su mejor actuación.

En segundo lugar, Colombia también disfrutará la vuelta de Camilo Villegas a los majors. Las emocionantes dos semanas del WWT Championship y el Bermuda Championship (donde salió campeón) le abrieron nuevamente las puertas del PGA Tour y de este torneo, que no jugaba desde 2015. Y el flamante integrante de la Junta Directiva de la gira americana busca superar la decimo tercera plaza que consiguió en 2009, justo en la edición que Cabrera obtuvo la Chaqueta Verde. Sin embargo, el oriundo de Medellín volvió a experimentar baches en sus resultados. Tres cortes fallados y un abandono, de manera consecutiva ¿La historia le dará otra sorpresa?

Y para finalizar, el Masters tendrá a un Joaquín Niemann que, más allá de lo que uno piense sobre LIV Golf (donde se quedó con LIV Golf Mayakoba y LIV Golf Jeddah), hizo todo lo que estuvo a su alcance para tener su espacio en Augusta. El chileno transformó sus quejas por el Ranking Mundial en hechos, consiguiendo status en el DP World Tour (campeón del ISPS Handa Australian Open de fines del 2023) y no bajando del Top-5 en sus tres participaciones. El club le brindó una invitación especial y el jugador de Santiago buscará superar la décimo sexta plaza del año pasado ¿Y llega con el ritmo necesario? Debe brindar un plus, sabiendo lo que implica un major. Igualmente, es el que mejor presente tiene.

Grandes Incognitas nos invaden, a pocos instantes de que comience el primer major del año. El Masters nos respira en el cuello y su magia siempre nos obliga a estar atentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios