El norirlandés Rory McIlroy, que esta semana jugará el Texas Valero Open con los ojos puestos en el Masters de Augusta que se jugará la semana que viene, un torneo al que el europeo le tiene especiales ganas, entre otras cosas para poder cerrar su Grand Slam particular comentó hace unos días en Golf Magazine que "Tiene que haber una corrección entre las relaciones que hay con el PGA Tour uy el LIV. Creo que lo que está sucediendo no es sostenible en este momento, por lo que tiene que suceder algo para tratar de unirlo todo para que todos podamos avanzar y no tener esta división que continúa".
Estas declaraciones de McIlroy a unas semanas del Masters de Augusta que defenderá Jon Rahm, ganador en 2024 y que hace unos meses abandonó el PGA para irse a jugar al LIV Series, se mantienen en la línea de argumentación del norirlandés en los últimos meses donde su acercamiento al LIV ha sido mayor y ya no está justo al otro lado de las opiniones y el circuito de Arabia Saudí.
McIlroy fue muy duro con las actuales relaciones entre ambos circuitos. "Creo que es una vergüenza para el golf en general", dijo.
"Como competidor, es una mierda que solo se pueda ver y competir contra algunos de los mejores jugadores del mundo cuatro veces al año. Creo que es una pena para el golf en general y para los aficionados que quieren ver el mmejor juego profesional en todo el mundo no poder ver a los mejores jugadores juntos más a menudo", dijo.