Como cada año llega al calendario del PGA Tour el Valero Texas Open que acoge una nueva edición de un torneo que se celebra desde 1922, que celebra este año su nonagésimo tercera edición y que a lo largo de su historia sólo ha visto ganar a diez jugadores no estadounidenses.
Un torneo donde los americanos dominan desde principio a fin, pero que este año defenderá el canadiense Corey Conners que buscar sumarse al selecto grupo de dos jugadores formado por Justin Leonard y Arnold Palmer que lograron ganar el torneo en tres ocasiones.
Conners, que ganó las ediciones de 2018-2019 y 2022-2023, partirá como uno de los grandes favoritos aunque seguramente el principal de todos ellos sea un Rory Mcilroy que no llega en su mejor momento y que quiere empezar a tener buenas sensaciones de cara a un masters de Augusta que quiere ganar y cerrar su Grand Slam particular. El norirlandés ganó este torneo en la edición de 2013 pero en la edición de 2022, que si jugó, su experiencia no fue nada buena fallando el corte.
Con el estarán otros tres jugadores más situados entre los diez primeros del Ranking Mundial como Brian Harmann (8º), Ludvig Aberg (9º) y Max Homa (10º). Con ellos intentarán conseguir la victoria en este torneo que reparte 9.2 millones de dólares, 500 puntos Fedex y una plaza para el Masters de Augusta (en los cuatro últimos años ganaron dos jugadores que no tenían plaza), jugadores como Tommy Fleetwood, Ricky Fowler, Nicolai Hojgaard, Hideki Matsuyama, Collin Morikawa y Jordan Spieth, que no atraviesa uno de sus mejores momentos, pero que ganó este torneo en 2021.
Otro de los grandes atractivos para el golf español esta semana será la presencia de Jorge Campillo que jugará su sexto torneo en la temporada y que hasta ahora cuenta con un balance de tres cortes pasados, dos fallados, un Top-25 y 142.000 dólares ganados que, de momento le sitúan en el puesto 147 de la FedEx Cup.
VEA LA LISTA DE INSCRITOS