elperiodigolf.madridiario.es

Carlota Ciganda acabó tercera y Azahara Muñoz cuadragésimo quinta

Korda suma su tercera victoria consecutiva en una ronda espectacular

Korda suma su tercera victoria consecutiva en una ronda espectacular

lunes 01 de abril de 2024, 10:51h

La número uno del Rolex World Golf Rankings, la estadounidense Nelly Korda, estuvo imparable este domingo en el Ford Championship. Después de conseguir el décimo título de su carrera en el LPGA Tour la semana pasada en el FIR HILLS SERI PAK Championship tras ganar el Play-off con Ryann O'Toole, Korda llegó el último día al Sevilla Golf and Country Club, firmando un gran 65 y siete bajo par sin cometer ni un solo bogey logrando así su tercera victoria consecutiva en el LPGA Tour, tras ganar por dos golpes de diferencia a la novata Hira Naveed.

Con esta victoria Nelly Korda se convierte en la primera jugadora desde Ariya Jutanugarn, en 2016, en ganar en tres torneos consecutivas en el LPGA Tour y en la primera estadounidense en hacerlo desde que Nancy López ganó cinco eventos consecutivos en 1978. Korda es también la primera jugadora en llevarse a casa tres títulos del LPGA Tour antes del 1 de abril desde que Yani Tseng lo hizo por última vez en 2012 y la primera estadounidense en lograr esa hazaña desde JoAnne Carner en 1980.

También se convierte en la 37ª estadounidense diferente con 11 o más victorias en el LPGA Tour y es la primera jugadora desde Lorena Ochoa en 2008 en ganar tres veces en sus primeras cuatro salidas de la temporada.

"Realmente estoy disfrutando en el campo", dijo Korda. “Me encanta el golf. Siempre me ha gustado este deporte. A veces es más difícil que otros días, es verdad. El año pasado no fue nada fácil. Tuve muchas lesiones. realmente no ha sido una buena racha durante los dos últimos años", dijo.

Tras Korda terminó con -18 la novata australiana Hira Naaved que a pesar de terminar con un gran 66 no pudo dar caza a la número 1 del mundo mientras que la tercera plaza fue compartida por cinco jugadoras lo que refleja la gran igualdad del torneo y la clasificación hasta el último momento con Carlota Ciganda, Maja Stark, Lexi Thompson, Frida Kinhult y la coreana Ming Hyang Lee.

Carlota Ciganda, que partía como colíder tras la tercera jornada, no tuvo una buena cuarta ronda terminando el domingo con una vuelta de 70 golpes y uno bajo par que al final fueron insuficientes para acercarse a la número 1 del mundo y lograr su primera victoria de la temporada y cuarta en su carrera en el PGA Tour mientras que Azahara Muñoz, que fue colider el primer día de torneo, terminó cuadragésimo quinta con -10 tras una última ronda de 75 golpes.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios