El Hero Indian Open ha abierto sus puertas hoy con la espectacular actuación de dos de nuestros seis representanrtes que han logrado meterse en un meritorio Top-diez después de terminar ambos con cinco bajo par, a dos golpes del neerlandes Joost Luiten que firmaba un gran 65 para colocarse líder en solitario del torneo tras el turno de mañana.
Luiten entregó una tarjeta en la que empezó por el hoyo 10 con cuatro birdies al 12, al 15, y dos más para terminar al 17 y 18 para encarar del 1 al 9 con otros cuatro birdies más y dos bogeys -sus únicos errores del día- en el 3 y 4 que evitaron que su ventaja pudiera ser más amplia al final de su vuelta.
Con Luiten, el primer líder en casa club hoy y que suma en su carrera seis victorias en el circuito europeo, se han situado el italiano Matteo Manassero -con cinco victorias en el DP World Tour-, también con siete bajo par junto al japonés Keita Nakajima.
Tras ellos, con seis bajo par, se han colocado el inglés Jordan Smith, el francés Romain Langasque que firmó bogey en el 18 y abandonó en el último hoyo la posibilidad de ser colíder del torneo, y el inglés Jordan Smith.
En cuanto a la actuación de los españoles, Adrián Otaegui y Ángel Hidalgo firmaron dos tarjetas de cinco bajo par y 67 golpes para meterse entre los diez primeros clasificados a sólo dos golpes de la cabeza del torneo y con muy buenas sensaciones de cara a la jornada de mañana viernes y sobre todo a las del fin de semana.
Hidalgo tuvo una tarjeta muy movida con ocho birdies, cuatro de ellos en la primera ronda y otros cuartro en los nueve segundos con un bogey en el hoyo 1 y un doble bogey en el 7 que no impidió que terminara con tres pares y con ganas de que empiece la segunda ronda para intentar mejorar posiciones.
Otaegui tuvo una vuelta menos movida con seis birdies, tres y tres, y un solo error en el hoyo 10 que le ha impedido coliderar el torneo. Más abajo en la tabla han terminado Rafa Cabrera Bello con dos bajo par, Sebastián García con -1, Alfredo García Heredia con +2 y Adri Arnaus con +3.
VEA LA CLASIFICACIÓN