Keith Mitchell (-10) pisoteó el 'nido de la serpiente', nadie habia sido capaz en la historia del Valspar Championship de pasar por el bucle de tres últimos hoyos de Copperhead course con un parcial de cuatro golpes bajo el par, un récord para los anales del PGA Tour cimentado con la traca final de embocar un eagle en el hoyo 18 desde unos 135 metros, una locura de golpe final con la que puso el torneo el doble dígito y afianzaba su liderato tras unos sólidos 66 golpes que le dejan con dos de ventaja con sus más inmediatos perseguidores.
El trio empatado en la sefunda posición a falta de 18 hoyos estará compuesto por Peter Malnati, Seamus Power y Mackenzie Hughes. A tres impactos de la cabeza del torneo, jugarán hoy sus bazas Cameron Young, Brendon Todd y Chandler Phillips.
Jorge Campillo (-3) no pudo aprovechar una buena oportunidad de aspirar al título, el español tuvo que conformarse con una ronda del par en el día del movimiento. Con las condiciones ventosas, tres birdies y tres bogeys contribuyeron a una leve mejoría en la clasificación, de hecho el extremeño ganó 13 posiciones con su ronda de par, situándose en el puesto 27º empatado con un total de -3. Afrontará Campillo, la última jornada a siete golpes del líder, pero con mucho margen de mejora y necesitado de ganar puntos, tanto para la FedEx Cup como para el Ranking Mundial.