La primera jornada del Porsche Singapore Classic se ha visto marcada por la igualdad después de unos primeros 18 hoyos que han dejado un saldo de -8 y 64 golpes para tres jugadores que hoy dormirán colíderes, el tailandés Kiradech Aphibarnrat -ganador de cuatro torneos en el DP World Tour-, el inglés Jordan Smith, que ya sabe lo que es ganar dos veces en el Tour Europeo y el malayo Gavin Green que todavía busca su primera victoria en el circuito del Viejo Continente.
De los tres, la mejor tarjeta ha sido sin duda para Jordan Smith que no ha fallado en ningún hoyo y que terminaba hoy con seis birdies y un espectacular eagle en el hoyo 18 que le colocaba en lo más alto de la tabla junto al tailandés -que firmó nueve birdies y un solitario bogey en el 3- y al malayo que entregó su tarjeta con siete birdies, un eagle e el 3 y un solo bogey en el hoyo 5.
Por detrás de ellos, con siete bajo par ha terminado el francés Ugo Coussaud mientras que empatados con -6 son quintos empatados un grupo de cuatro jugadores formado por el inglés Richard Mansell, el italiano Andrea Pavan el escocés Grant Forrets y el alemán Freddy Schoot.
En cuanto a la presencia de la "Armada" tras esta primera ronda el mejor de los nuestros ha sido Iván Cantero que con -3 ocupa la trigésimo primera posición empatado. Tras él han acabado Arnaus, Otaegui, Elvira e Hidalgo con uno bajo par compartiendo la sexagésimo cuarta plaza mientras que Alejandro del Rey, al par del campo solo pudo terminar octogésimo cuarto. Más complicadas se le han puesto las cosas al canario Rafa Cabrera Bello que con +5 tras estos primeros 18 hoyos ocupa el puesto 127º de la tabla.
Los grandes favoritos han intentado terminar arriba en la tabla, pero no todos lo han logrado. El mejor de todos ellos ha sido Rasmus Hojgaard, noveno con -5; Paul Casey y Matthew Pavon son vigésimo primeros con -4 mientras que Shane Lowry terminaba trigésimo primero con tres bajo par.