Su nombre empeiza a sonar, el joven malagueño Ángel Ayora de 19 años se ha dejado ver en la primera ronda competitiva de su vida en el PGA Tour donde cerró sus primeros 18 hoyos con una tarjeta de 68 golpes (-4), que le deja compartiendo la 17º posición, a las puertas del top-ten, tras finalizar el primer día de juego del Puerto Rico Open de forma inconclusa, ya que varios jugadores se quedaron sin luz y no pudieron finalziar sus rondas tras una interrupción por tormenta.
Entre los jugadores que no pudieron finalizar la primera jornada está el otro español participante, Jorge Campillo, que se atascó en un día complicado, donde tras 12 hoyos de juego, acumuló cuatro golpes sobre el par del campo, lo que deja en un discreto puesto 127º provisional.
Ayora arrancó con fuerza con birdie en tres de sus primeros siete hoyos. El primer bogey llegaría en el hoyo 8. Por los segundos nueve hoyos, el malagueño se tiraría definitivamente al ataque y en sus últimos seis hoyos no firmaría ni un solo par con birdies en los hoyos 13, 15, 16 y 18 y dos tropiezos en el 14 y 17. El balance, sin embargo, no pudo ser más satisfactorio, así como sus números en su estreno en el PGA Tour, donde Ángel se mostró como pez en el agua. "Mi primer torneo, primera vuelta en PGA Tour, pensaba que iba a estar un poco más nervioso. Me la he tomado como una vuelta más, sinceramente.
"En el 17 tuve un pelín de mala suerte, pero después del bogey pensé en el 18, con las gradas, en acabar pegando tres buenos tiros y un buen putt, y así ha sido. No he mirado el tiempo que va a hacer mañana, saldré con la misma dinámica de hoy. Salir tranquilo, hacer lo que estoy haciendo, que en general el juego está siendo bueno”, comentaba el mejor español en el torneo tras su ronda. Ayora se ubica a solo tres golpes del duo de líderes, los norteamericanos Scott Piercy y Joe Highsmith, ambos iniciaron con 65 golpes (-7).