Jorge Campillo se quedó en la calle del hoyo 18 par 5, con un buen drive y solo 227 metros hasta una bandera bien protegida por un obstáculo de agua. La noche cayó sobre PGA National y obligó a unos pocos jugadores a abandonar el campo y dejar en suspense su continuidad en el torneo, en el caso del español, se encontraba con -2, al sonar la bocina, justo dentro del corte.
Mañana a las 7 de la mañana tendrá que regresar para pegar una madera tensa y certificar que sigue en el torneo en el fin de semana. Será clave proseguir la buena racha de su nueva etapa con tarjeta del circuito del PGA Tour, hay que recordar que en la historia solo ocho españoles han tenido el honor de ser miembros oficiales del PGA Tour y Campillo es el primero que lo logra a través de la nueva clasificación, instaurada en 2023, que premia a los 10 primeros de la Race to Dubai.
En el momento de la suspensión, el extremeño se encontraba a nueve golpes de la cabeza del torneo, liderado por el norteamericano Bud Cualey (-11) que tras dejar una ronda de 65 golpes (-6) saca un golpe de ventaja al duo conformado por el joven Austin Eckroat y el sudafricano Garrick Higgo, por fin resucitado. Higgo tuvo un comienzo de carrera profesional fulgurante ganado tres torneos en Europa y en su segunda tentativa en el PGA Tour en el año 2021, desde entonces solo acumula tres top tens en el Circuito Americano.
During his offseason, Chris Kirk shot an 82 left-handed.
Por su parte el norirlandés Rory McIlroy se metió de lleno en la lucha por el título completando la primera parte del torneo con dos 67, que le dejan en la sexta plaza con -8, solo tres por detrás de la cabeza de este Cognizant Classic, cuya segunda jornada nos regaló golpes tan espectaculares como el hoyo en uno de Nick Dunlap o un extraordinario golpe a zurdas de Chris Kirk que ya es candidato a los mejores golpes de toda la semana.
🚨 ACE ALERT 🚨 @NickDunlap62 records the first hole-in-one of his career in just his 7th TOUR start to move to one back of the lead!